Rajoy considera que Puigdemont y Junqueras están inhabilitados políticamente

14.11.2017 | 10:56
Fotografía facilitada por la Cadena COPE, del presidente del Gobierno, Mariano Rajoy (i), durante la entrevista que ha concedido esta mañana al periodista Carlos Herrera (d), en los estudios de la emisora.

El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, considera que dirigentes independentistas como Carles Puigdemont y Oriol Junqueras están "inhabilitados políticamente" aunque se puedan presentar a las elecciones del próximo 21 de diciembre.

Rajoy, en una entrevista en la COPE, ha precisado que sólo la Justicia puede inhabilitar a una persona para un cargo, pero ha precisado que quienes han estado engañando a la ciudadanía catalana ya están inhabilitados políticamente.

En ese sentido ha considerado que el expresidente de la Generalitat ya podía haber dicho antes sus declaraciones de ayer respecto a que hay alguna alternativa a la independencia, o ERC podía haber reconocido igualmente con anterioridad que no estaban preparados para la independencia.

"Gente así está inhabilitada políticamente", ha insistido Rajoy, quien ante la pregunta de si estaría dispuesto a negociar con ellos en el futuro, ha precisado que la negociación que se va a abrir es la de la comisión del Congreso que va estudiar una reforma constitucional.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook