La manifestación convocada por ANC y Òmnium será el sábado 11 de noviembre

05.11.2017 | 13:03
Los vicepresidentes de ANC y Òmnium, Agustí Alcoberro y Marcel Mauri.

La Asamblea Nacional Catalana (ANC) y Òmnium Cultural han convocado una gran manifestación en Barcelona el cercano 11 de noviembre para protestar por el encarcelamiento de ocho consejeros del gobierno y de los presidentes de las dos entidades, Jordi Sánchez y Jordi Cuixart, respectivamente. Además, las dos organizaciones se han sumado a la convocatoria de huelga general convocada para el miércoles 8 de noviembre.
El vicepresidente del ANC, Agustí Alcoberro, y el portavoz accidental de Òmnium, Marcel Mauri, han explicado este viernes que la convocatoria se hará finalmente sábado 11 y no domingo 12 –cómo se había anunciado en un primer momento, a las cinco de la tarde. Alcoberro ha alertado que "es muy grave" para un pueblo que su gobierno esté encarcelado y ha apostado para hacer "un salto cualitativo en las movilizaciones".
Las entidades quieren que la 11-N se convierta en una protesta masiva de la misma magnitud que las grandes movilizaciones de la Fiesta: "Queremos hacer una gran manifestación de país con dimensiones considerables y similares a las de las grandes movilizaciones de los últimos años por la 11-S". Alcoberro confía que haya al menos "un millón" de personas a la calle. En este sentido, ha anunciado que habrá una logística y organización "potente" y autocares para llenar Barcelona.
La manifestación de sábado será el momento álgido de la que han bautizado como "Semana de la Libertad", que también vivirá una "parada de país" el miércoles 8 de noviembre. Las dos entidades se han sumado a la huelga general convocada por la Intersindical-CSC.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook