Miles de personas se manifiestan en Barcelona contra la declaración de independencia

29.10.2017 | 18:19
Vista de la manifestación convocada hoy por la entidad Societat Civil Catalana en el centro de Barcelona bajo el lema "Todos somos Cataluña", en contra de la declaración de independencia del viernes en el Parlament, con la participación de los máximos dirigentes de Ciudadanos, el PSC y el PPC.

Miles de personas se manifiestan en el centro de Barcelona en contra de la declaración de independencia realizada por el Parlament y a favor de la unidad de España bajo el lema "Todos somos Cataluña", una protesta a la que han acudido los máximos responsables políticos del PPC, Ciudadanos y el PSC.
En la cabecera de la manifestación y tras la pancarta con el lema "¡Todos somos Cataluña! Por la convivencia, seny" se encuentran la ministra de Sanidad, Dolors Montserrat, el líder del PPC, Xavier García Albiol, el presidente de Ciudadanos, Albert Rivera, y la líder en Cataluña, Inés Arrimadas, así como el primer secretario del PSC, Miquel Iceta, junto a otros dirigentes socialistas. También ha acudido a la cita el exministro del Interior Jorge Fernández Díaz.
En el paseo de Gràcia con Diputación y en el recorrido hacia la Gran Via -todo lleno de ciudadanos- se pueden ver numerosas banderas españolas, pero también catalanas y europeas, y hay cánticos de "viva España", "viva Cataluña", "ni amnistía ni perdón", "golpistas a prisión", "TV3, manipuladora" o "todos somos Cataluña".
Está previsto que al final de la manifestación tomen la palabra el exministro del PP Josep Piqué, el exministro socialista Josep Borrell y exlíder del PCE Paco Frutos.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook