Mañana, bajada general de las temperaturas diurnas

30.10.2017 | 04:20
Mapa significativo elaborado por la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET) válido para el 30/10/2017.

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) prevé para mañana lunes temperaturas diurnas en descenso en general, más acusado en la zona centro de la península, Sistema Ibérico y este de Cataluña, además de viento fuerte o con intervalos de fuerte en Ampurdán, Menorca y litoral noroeste de Galicia.
En el Cantábrico se esperan cielos nubosos con lluvias en general débiles, que serán también probables en el alto Ebro y Pirineos.
En el área mediterránea irá aumentando la nubosidad a lo largo del día, con chubascos ocasionales en zonas del este de Baleares y puntos del litoral catalán, sin descartarlos en otras zonas del este y sur de Cataluña.
Predominio del tiempo estable y de cielos poco nubosos en el resto del país, con posibles brumas y nubes bajas matinales en el Estrecho, Melilla, norte de Canarias, meseta norte y Sistema Ibérico.
Probables heladas en Pirineos y, puntualmente, en otras zonas de montaña del tercio norte.
Alisios en Canarias, viento de componente este en el Estrecho y litoral sureste peninsular y predominio de la componente norte en el resto de zonas.
Predicción por comunidades autónomas:
====================================
- GALICIA: Predominio de cielos despejados, salvo en el nordeste y centro de Lugo donde se esperan intervalos de nubes bajas con brumas matinales. No se descarta alguna lluvia débil y dispersa en A Mariña de Lugo. Temperaturas mínimas sin cambios importantes, aunque los valores más bajos se esperan por la noche en la mayor parte de la comunidad. Máximas en descenso, más acusado en el sur. Viento del nordeste, en general flojo en el interior, en el litoral el nordeste es más intenso con intervalos fuertes en el oeste de A Coruña durante la primera mitad del día y posteriormente en el litoral norte, en el litoral de Lugo el viento al final es del este.
- ASTURIAS: Nuboso con nubes principalmente de tipo bajo que darán lugar a lluvias débiles en la mitad oriental y litoral, siendo menos probables en la zona Suroccidental; durante la tarde las precipitaciones tenderán a ir remitiendo. Brumas por la mañana en el interior. Las temperaturas descienden, en general ligeramente, siendo las temperaturas más bajas al final del día, el descenso será más acusado en el caso de las máximas, especialmente en la cordillera. Viento flojo de componente norte, en el litoral el viento se intensifica por la tarde y gira a este.

- CANTABRIA: Nuboso o cubierto con lluvias débiles, que se van extendiendo desde el norte, menos probables en Campoo, y que tienden en general a remitir por la tarde. Probables brumas matinales en el litoral. Temperaturas mínimas en descenso que se registrarán al final del día. Temperaturas máximas que descienden en zonas altas y se mantienen con pocos cambios en el resto. Heladas débiles en zonas altas de Liébana. Viento de componente norte flojo que en el litoral aumenta y gira a noreste y este.
- PAÍS VASCO: Nuboso o cubierto con estratos muy bajos y con lluvias débiles en general que se extenderán desde el norte hacia el interior, siendo menos probables y frecuentes en Araba y en general al final del día, ya que por la tarde tiende a abrirse claros y a remitir la lluvia. Las temperaturas mínimas descenderán. Localmente heladas débiles. Máximas se mantienen con cambios ligeros. Viento de componente norte, flojo en el interior, y que en el litoral gira a noreste y este.
- CASTILLA Y LEÓN: En el norte montañoso y nordeste nuboso o cubierto con probabilidad de lluvias débiles, preferentemente en la primera mitad del día, en el resto nuboso con nubosidad de tipo bajo, que pueden dar lugar a brumas y bancos de niebla, tendiendo a poco nuboso por la tarde. Temperaturas mínimas en ligero descenso en zonas altas y en ligero ascenso en zonas de meseta, y máximas en descenso. Vientos del nordeste o norte.
- NAVARRA: Nuboso, con lluvias débiles en el tercio noroeste y Pirineos, tendiendo por la tarde a intervalos nubosos, remitiendo las lluvias, y a poco nuboso en el sur de La Ribera y extremo sureste. Mínimas en descenso algo más acusado en el tercio noroeste, se registrarán al final del día. Máximas sin cambios importantes. Heladas débiles en zonas altas de Pirineos. Vientos del norte y noroeste que será más intenso en la Ribera del Ebro y en el este, donde ocasionalmente se esperan intervalos fuertes.
- LA RIOJA: En la Rioja Alta nuboso o cubierto con probabilidad de lluvias débiles, en el resto nuboso. Probabilidad de brumas y bancos de niebla matinales en la Ibérica. Temperaturas en ligero descenso o sin cambios. Vientos del noroeste o norte, con probables rachas fuertes en la Ribera Baja del Ebro.
- ARAGÓN: En la divisoria del Pirineo, cielo nuboso con baja probabilidad de lluvias débiles y dispersas. En el Sistema Ibérico, nuboso tendiendo a poco nuboso por la tarde. En el resto, cielo poco nuboso. Temperaturas mínimas con pocos cambios y máximas en descenso en el Sistema Ibérico y Pirineos. Heladas débiles en el Pirineo y zonas de la Ibérica. Viento de noroeste moderado con intervalos de fuerte en el valle del Ebro y variable flojo en el resto.

- CATALUÑA: En el valle de Arán y zonas colindantes, cielos nubosos con probables lluvias débiles, dispersas y ocasionales. En el cuadrante nordeste, salvo en el Ampurdán, y en el norte de Tarragona, cielo nuboso con probables chubascos dispersos durante la segunda mitad del día. En el resto, cielo poco nuboso. Bancos de niebla matinales en el interior. Temperaturas mínimas con ascensos locales; máximas en descenso en el Pirineo y mitad este y sin cambios en el resto. Heladas débiles en puntos del Pirineo. En el Ampurdán, viento del noroeste moderado con intervalos de fuerte en su tercio norte. En el resto, viento variable flojo con intervalos de noroeste moderado por la mañana en el extremo sur.
- EXTREMADURA: Poco nuboso. No se descartan brumas y bancos de niebla en el norte. Temperaturas en ligero descenso. Vientos del nordeste, flojos en general.
- COMUNIDAD DE MADRID: Poco nuboso o despejado. Temperaturas mínimas con pocos cambios, alcanzándose al final en la zona de la Sierra, y máximas en descenso. Viento flojo del nordeste.
- CASTILLA-LA MANCHA: Poco nuboso o despejado con intervalos de nubes bajas al principio en Guadalajara. Temperaturas mínimas en descenso en Albacete, sur de Cuenca y La Mancha de Ciudad Real y con pocos cambios en el resto. Las mínimas se alcanzarán al final del día en Parameras de Molina y Serranía de Guadalajara. Temperaturas máximas en descenso, menos acusado en Albacete, sur de Cuenca y La Mancha de Ciudad Real. Viento flojo de componente este en Albacete y del nordeste en el resto.
- COMUNIDAD VALENCIANA: Intervalos nubosos en Alicante y cielo poco nuboso o despejado en el resto. No se descartan bancos de niebla matinales en el interior de Alicante y de Valencia. Temperaturas con pocos cambios excepto descensos de las mínimas en el interior sur. En el tercio norte de Castellón, viento del noroeste moderado con intervalos de fuerte en su interior, disminuyendo por la tarde; en el resto, viento variable flojo.
- REGIÓN DE MURCIA: Cielos poco nubosos, salvo nubes bajas o nieblas matinales en el Altiplano, tendiendo a nubosos por la tarde. Temperaturas mínimas en descenso y máximas con pocos cambios. Vientos variables flojos, tendiendo a componente este y aumentando por la tarde en el litoral.
- ISLAS BALEARES: En Mallorca y Menorca cielo nuboso con probabilidad de precipitaciones débiles ocasionales en el nordeste de Mallorca; en Ibiza y Formentera intervalos nubosos. Temperaturas con pocos cambios. En Menorca vientos de componente norte con algún intervalo de fuerte; en el resto, vientos flojos.
- ANDALUCÍA: Cielos poco nubosos o despejados. En el litoral mediterráneo y el extremo oriental tenderá a quedar nuboso a lo largo de la tarde. Brumas y probables bancos de niebla matinales en el Bajo Guadalquivir. Temperaturas mínimas con pocos cambios, salvo descensos locales en el interior; máximas en descenso en el norte y en el extremo occidental y con pocos cambios en el resto. Vientos de componente este flojos. Levante en el Estrecho.
- CANARIAS: Poco nuboso o despejado, con algún intervalo de nubes bajas en litorales norte durante las primeras y últimas horas. Temperaturas mínimas sin cambios o en ligero descenso, y máximas en ligero descenso. Viento del nordeste flojo a moderado.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook