Hoy bajan las temperaturas en casi toda España

28.10.2017 | 09:57
Tiempo previsto para hoy.

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) prevé para hoy, sábado, un apreciable descenso de las temperaturas en la Península y Baleares, ascenso en el área del Estrecho y pocos cambios en las demás zonas.
Estará nuboso en el Cantábrico oriental y norte de Navarra, con lloviznas o lluvias débiles, que también podrían darse por la mañana en el alto Ebro y Pirineos occidentales.
Habrá intervalos de nubes en el litoral sur de la Comunidad Valenciana, Murcia y Baleares, con posibilidad de chubascos débiles y ocasionales, así como en el área del Estrecho y Melilla, aunque se disiparán pronto. Alguna nubosidad alta en Canarias y estará poco nuboso o despejado en el resto, con posibles calimas en Canarias y bancos de niebla matinales en la meseta norte.
El descenso térmico puede ser notable en zonas de la cordillera Ibérica y soplará viento fuerte de componente norte en el valle del Ebro, Pirineos, noreste de Cataluña y norte de Baleares, menos intenso en el resto de la Península y Baleares y de componente este en Canarias y litoral andaluz.

Predicción por comunidades autónomas:
-------------------------------------

- GALICIA: poco nuboso o despejado, con intervalos de nubes bajas en el noreste y brumas y algún banco de niebla a primeras y últimas horas del día en el interior. Temperaturas mínimas en descenso en el extremo sureste y con cambios ligeros en el resto; máximas en descenso. Vientos del este y nordeste, flojos en el interior y con intervalos de fuerte en la Costa da Morte.

- ASTURIAS: poco nuboso en el tercio sur y nuboso o con intervalos de nubes bajas en el resto, que irán acompañados de brumas y algunos bancos de niebla matinales en el interior, con predominio de claros por la tarde y sin descartar alguna precipitación débil en el extremo oriental de la costa de madrugada. Temperaturas mínimas con cambios ligeros y máximas en descenso. Viento del este y nordeste flojo, con intervalos más intensos en el litoral occidental, y de dirección variable en el interior.

- CANTABRIA: predominio de los cielos nubosos con nubes bajas y tendencia a intervalos de nubes por la tarde, con lloviznas o lluvias débiles en el noreste, menos probables y dispersas en el resto, que remitirán por la tarde, con probabilidad de brumas y bancos de niebla matinales. Temperaturas mínimas con cambios ligeros y máximas en descenso, ligero en el litoral y más acusado cuanto más hacia el sur. Viento flojo de componente norte en el interior y flojo del oeste y noroeste en el litoral, donde rolará a componente este.

- PAÍS VASCO: predominio de los cielos nubosos con nubes bajas y con tendencia a intervalos de nubes por la tarde, lloviznas o lluvias débiles, poco probables en el tercio sur y que remitirán por la tarde. Probabilidad de brumas y bancos de niebla matinales. Temperaturas mínimas con cambios ligeros y máximas en descenso, ligero en el litoral y más acusado cuanto más hacia el sur. Viento de componente norte flojo, temporalmente de componente este en el litoral.

- CASTILLA Y LEÓN: nuboso en el noreste, sin descartar lloviznas en la primera mitad del día, poco nuboso o despejado en el resto, con algunos intervalos de nubes en el tercio norte y este, y probabilidad de brumas, nieblas y nubes bajas a primeras horas. Temperaturas mínimas con cambios ligeros y máximas en descenso, que puede ser notable. Vientos del noreste.

- NAVARRA: poco nuboso en el sureste, con algunos intervalos de nubes bajas al principio, nuboso en el resto, con tendencia a intervalos nubosos por la tarde, y lloviznas y lluvias débiles en la vertiente cantábrica, sin descartarlas en el extremo norte de Pirineos, que remitirán por la tarde. Temperaturas mínimas en descenso en el norte y con pocos cambios en el resto, y máximas en descenso. Viento del norte y noroeste, flojo en el extremo occidental.

- LA RIOJA: nuboso o cubierto, con probables lloviznas en la Rioja Alta durante la primera mitad del día, y tendencia a poco nuboso en la Rioja Baja y con algunos claros en el resto. Temperaturas mínimas en descenso ligero en la Ibérica y sin cambios en la Ribera y máximas en descenso, que podrá ser notable localmente. Vientos del norte y noroeste, con rachas fuertes en la Ribera Baja.

- ARAGÓN: nuboso en la divisoria del Pirineo, con tendencia a poco nuboso por la tarde, y poco nuboso o despejado en el resto. Temperaturas en descenso, notable en las máximas de la mitad sur. Viento del norte moderado en el Pirineo, flojo del noroeste en el resto y moderado con intervalos de fuerte en el valle del Ebro.

- CATALUÑA: nuboso en el valle de Arán, con tendencia a poco nuboso por la tarde; poco nuboso o despejado en el resto, con algunos intervalos matinales de nubes bajas, y brumas o bancos de niebla matinales. Temperaturas en descenso, especialmente las máximas. Viento moderado del norte y noroeste en el Pirineo, mitad oriental del Ampurdán y mitad sur de Tarragona, con algunas rachas fuertes en el norte del Ampurdán, y flojo de dirección variable en el resto, con predominio de la componente oeste, excepto en el tercio norte.

- EXTREMADURA: despejado o poco nuboso. Temperaturas mínimas con cambios ligeros y máximas en descenso, menos acusado en el suroeste. Vientos del nordeste, flojos en general.

- COMUNIDAD DE MADRID: despejado. Temperaturas en descenso, menos acusado en las mínimas. Viento flojo de componente norte en la sierra y del nordeste en el resto.

- CASTILLA-LA MANCHA: despejado. Temperaturas mínimas en ligero descenso, excepto en Ciudad Real, donde permanecerán con pocos cambios, y máximas en descenso, localmente notable en Cuenca y Albacete. Viento flojo de componente este en Cuenca y Albacete y del nordeste en el resto.

- COMUNIDAD VALENCIANA: nuboso en el tercio sur, sin descartar precipitaciones débiles en el litoral, y poco nuboso o despejado en el resto. Temperaturas mínimas con pocos cambios y máximas en descenso notable. Viento flojo a moderado del noroeste en el interior norte de Castellón y flojo de componente este en el resto.

- MURCIA: poco nuboso a primeras horas y tendencia a cielo nuboso durante la mañana, sin descartar precipitaciones débiles y ocasionales por la tarde, más probables en el Campo de Cartagena. Temperaturas mínimas en ascenso en el litoral y con pocos cambios en el resto; máximas en descenso generalizado, más acusado en el interior y de manera notable en el Altiplano. Vientos de componente este, flojos en el interior.

- BALEARES: intervalos nubosos, sin descartar alguna precipitación débil y ocasional en Mallorca y en las Pitiusas. Temperaturas mínimas con pocos cambios y máximas en descenso. Viento de componente norte en Menorca y noreste de Mallorca, con intervalos de fuerte y rachas muy fuertes, y menos intensos en el resto del archipiélago, donde soplará por la tarde de dirección variable.

- ANDALUCÍA: poco nubosos o despejado, con intervalos de nubes bajas matinales en el Estrecho y Melilla, y nuboso en el extremo oriental, sin descartar precipitaciones débiles y ocasionales por la tarde. Temperaturas mínimas sin cambios y máximas en descenso, más acusado en el litoral mediterráneo y extremo oriental. Vientos de componente este, flojos en el interior.

- CANARIAS: intervalos de nubes altas y probabilidad de calima durante la primera mitad del día. Temperaturas con pocos cambios o ligero descenso de las mínimas. Viento flojo a moderado, del nordeste en las islas orientales y de componente este en las occidentales, y de componente este en medianías y zonas altas.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook