Rajoy culpa a Puigdemont de la activación del artículo 155: "Él y sólo él"

27.10.2017 | 10:42
El presidente del Ejecutivo, Mariano Rajoy, al inicio del pleno extraordinario celebrado hoy en el Senado para aprobar las propuestas planteadas por el Gobierno para actuar contra la Generalitat de Cataluña al amparo del artículo 155 de la Constitución.

El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, ha admitido hoy que la aplicación del artículo 155 de la Constitución es "excepcional" porque la situación en Cataluña también lo es, y con "consecuencias muy graves para muchísimas personas".

Rajoy ha comenzado así su intervención en el pleno del Senado que debate y vota las medidas del Gobierno para Cataluña al amparo del artículo 155 de la Constitución.

El jefe del Gobierno, Mariano Rajoy, ha asegurado que el presidente catalán, Carles Puigdemont, es el único responsable de que se haya activado el mecanismo del artículo 155 de la Constitución. "Él y sólo él", ha subrayado.

Ante el pleno del Senado que debe aprobar las medidas propuestas por el Ejecutivo para la aplicación en Cataluña del artículo 155 de la Constitución, Rajoy ha recordado que el Gobierno dio dos oportunidades a Puigdemont para que precisará si había declarado o no la independencia en el pleno del pasado día 10.

Pero Puigdemont "no quiso" responder y fue él quien eligió que el mecanismo para activar el 155 siguiera adelante, "él y solo él" ha incidido Rajoy, en cuya opinión ningún Gobierno democrático hubiera podido permanecer "impertérrito como si no hubiera pasado nada".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook