Ciutadans insta al Govern a convocar elecciones y volver a la legalidad

27.10.2017 | 12:02
La lider de Ciudadanos en Cataluña Inés Arrimadas.

Ciutadans ha presentado hoy tres propuestas de resolución en el Parlament en las que insta al Govern a volver a la legalidad y convocar elecciones, pide la dimisión del vicepresidente, Oriol Junqueras, por perjudicar la economía, y solicita a la Cámara que "constate la ruptura de la convivencia".
Ciutadans pide que el Govern "vuelva a actuar dentro del pleno respeto a la ley" y convoque elecciones autonómicas anticipadas por, entre otros motivos, haber causado "con su comportamiento irresponsable y errático la inminente suspensión del autogobierno" y por haber mantenido cerrado el Parlament "sin someterse al control democrático de la oposición".
Este grupo parlamentario quiere la dimisión de Junqueras porque "con su política irresponsable" ha propiciado "la ruptura del clima de confianza y de seguridad jurídica necesarios para el buen desarrollo de la economía" en Cataluña.
Recuerda que se ha trasladado la sede social de más de 1.500 empresas, que ha habido una "retirada masiva de depósitos bancarios", una "reducción de las reservas turísticas" y de público en actividades culturales y de ocio, y un "deterioro en los índices de confianza empresarial y de los consumidores".
La primera proposición, que solicita al Parlament que "constate la ruptura de la convivencia", pide que se condenen "las intimidaciones" a cargos públicos y la "nefasta práctica" de algunos municipios de declarar a 'persona non grata' a diputados, en referencia a la declaración que hizo el consistorio de Llavaneras sobre la líder de la oposición, Inés Arrimadas.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook