Calvo: El PSOE peleará hasta el último minuto por la convocatoria de elecciones

27.10.2017 | 10:53
La secretaria de Igualdad del PSOE, Carmen Calvo.

La secretaria de Igualdad del PSOE y negociadora con el Gobierno sobre la aplicación del artículo 155 de la Constitución, Carmen Calvo, ha asegurado hoy que su partido peleará "hasta el último minuto" para que se abra un "espacio de oportunidad" en Cataluña con la convocatoria de elecciones.
En declaraciones en la Cadena Ser, Calvo ha señalado que de las tres enmiendas que defiende el PSOE para incluir en el acuerdo de aplicación del 155 que saldrá hoy del Senado, el PP ha aceptado una "muy importante" y que supone enviar un mensaje de "mesura, respeto a Cataluña y tranquilidad y normalidad para los catalanes".
Sobre las otras dos enmiendas -garantizar la independencia de la radio y televisión pública de Cataluña y el cese de las medidas si se convocan elecciones- Calvo ha dicho que siguen sobre la mesa de negociación y ha apuntado la posibilidad de que la primera, finalmente, puede quedar aprobada.
Respecto a la última, la secretaria de Igualdad del PSOE ha defendido que su partido "jugará hasta el final" porque entiende que la convocatoria de elecciones abre un escenario diferente y "otro marco" en el que "no procede" la aplicación de las medidas del 155.
"Tenemos las herramientas y los argumentos y las nobles intenciones de defender la Constitución pero el PP tiene mayoría en el Senado y tienen la última palabra", ha añadido Calvo que acudirá a la Cámara Alta esta mañana para asistir al pleno en el que se votarán las medidas del 155.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook