El gasto medio de los españoles en Lotería de Navidad baja de 49 a 46 euros

24.10.2017 | 16:48
El gasto medio de los españoles en Lotería de Navidad baja de 49 a 46 euros

Los españoles gastaron el pasado año 46 euros de media en Lotería de Navidad, lo que supone tres euros menos que lo invertido en el sorteo anterior (49 euros), según el estudio anual que realiza Ventura24.es, uno de los principales portales de venta de loterías y apuestas del Estado a través de internet.
Esta es una de las conclusiones del informe que ha presentado la gerente de "marketing" digital de la empresa, Claudia Giommarini, que ha explicado que son cifras extraídas a partir de los resultados de las ventas de décimos que tuvieron para el sorteo de 2016 y de 500 entrevistas realizadas a jugadores habituales de lotería "online".
El gasto medio en la Comunidad de Madrid, donde hay más usuarios por internet, es superior al de la media de España (49 euros), mientras que los que más gastan son los de Melilla, con 71 euros, lo que refleja un aumento de ocho euros respecto al año anterior.
Otro de los principales aspectos donde pone el foco el estudio es la incidencia cada vez mayor de las nuevas tecnologías en la compra de Lotería de Navidad.
Así, la adquisición desde dispositivos móviles representa el 27 % de las compras totales, lo que implica un aumento de 17 puntos porcentuales, ya que en los años 2013, 2014 y 2015 esas ventas supusieron un 10 %.
Destaca también el estudio que cada vez hay una mayor venta de lotería al extranjero, siendo los alemanes los que adquieren más lotería, seguidos de franceses y mexicanos, y todo el gasto medio de estos ciudadanos es superior al de los españoles: los mexicanos gastan de media 116 euros.
Respecto al perfil del comprador de Lotería de Navidad en internet, el informe detalla que es un hombre de entre 30 y 49 años que gasta una media de unos 57 euros.
Noviembre reduce distancias con el mes de diciembre, estrella en ventas, y acumula el 48 % de toda la compra de esta lotería, si bien el día de mayor volumen de transacciones continúa siendo el 21 de diciembre, en el que tuvieron lugar el 18 % de todas las gestiones de compra de la campaña.
Desde mediados de julio, cuando comienza su venta y hasta el mes de octubre, las compras continúan siendo muy reducidas aunque han crecido y representan el 6 % del total.
Madrid sigue siendo la comunidad donde se realiza un mayor volumen de compras, el 22 % del total, seguida de Cataluña con el 19 %; Andalucía, con el 13 %, y la Comunidad Valenciana con el 10 %. Las cuatro juntas suponen el 64 % del total.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook