Parlon renuncia a su cargo en la ejecutiva del PSOE tras criticar el 155

22.10.2017 | 11:01
Fotografía de archivo (03/06/2017), de la alcaldesa de Santa Coloma de Gramenet, Núria Parlon (PSC).

La alcaldesa de Santa Coloma de Gramenet, Núria Parlon (PSC), ha renunciado a su cargo de secretaria de Cohesión e Integración de la Comisión Ejecutiva Federal del PSOE, según ha indicado el partido en un comunicado.
La dimisión de Parlon se ha conocido poco después de haber reclamado al PSOE, junto a otros tres alcaldes del PSC -Terrassa, Granollers y Castellar del Vallès-, que se oponga "frontalmente" a la propuesta del Gobierno para aplicar el artículo 155 de la Constitución en Cataluña.
Parlon ya había protagonizado un desencuentro con la dirección del PSOE en el mes de junio a raíz de este asunto, cuando defendió que se "apele a la comunidad internacional" si el Gobierno pretendía aplicar el artículo 155.
Entonces, el portavoz de la ejecutiva del PSOE, Óscar Puente, desautorizó su postura y la circunscribió al ámbito personal: "No representa al partido".
Según indica el PSOE, Parlon ha remitido una carta esta tarde al secretario general socialista, Pedro Sánchez, para comunicarle su renuncia.
Las mismas fuentes explican que Sánchez le ha agradecido su labor y le ha trasladado su afecto y apoyo "como miembro del partido hermano en Cataluña, el PSC".
El comunicado del PSOE concluye argumentado que respeta la decisión de la alcaldesa "dada la situación actual de máxima tensión en Cataluña".
Otros alcaldes socialistas de Cataluña han amenazado en los últimos días con dejar el PSC si Pedro Sánchez apoyara la suspensión de la autonomía de Cataluña mediante la aplicación del artículo 155 como el edil de Terrassa, Jordi Ballart, y el de Castellar del Vallès, Ignasi Giménez.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook