El papa recordó el "ejemplo heroico" de los claretianos beatificados en Barcelona

22.10.2017 | 16:56
El papa Francisco recuerda a los 109 claretianos asesinados durante la Guerra Civil española y beatificados el sábado en Barcelona.

El papa Francisco recordó hoy a los 109 claretianos asesinados durante la Guerra Civil española y beatificados el sábado en Barcelona y pidió que su "ejemplo heroico" sirva de apoyo a los cristianos perseguidos en todo el mundo.
"Que su ejemplo heroico y su intercesión apoyen a los cristianos que también en nuestros días, en muchas y diversas partes del mundo, sufren discriminaciones y persecución", señaló el papa desde el Apartamento Apostólico tras presidir el rezo del Ángelus dominical.
El prefecto de la Congregación para las Causas de los Santos, Angelo Amato, presidió ayer sábado la beatificación de 109 mártires claretianos en la Sagrada Familia de Barcelona, la primera vez que este templo acoge este tipo de ceremonia.
De los nuevos beatos, fusilados en la Guerra Civil (1936-1939), 73 eran de Cataluña, 14 de Navarra, 4 de Huesca, 5 de Burgos, 2 de Logroño, 2 de Palencia, 2 de Zaragoza, 2 de Teruel, 1 de Álava, 1 de Cádiz, 1 de Madrid, 1 de Valencia y 1 de Auch (Francia).

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook