La Mesa del Senado comienza su reunión para tramitar las medidas del 155

21.10.2017 | 16:04
El presidente del Senado, Pío García-Escudero (c), junto al vicepresidente, Pedro Sanz (i), y el vicepresidente segundo, Joan Lerma (d), a su llegada a la reunión de la Mesa del Senado, una vez que la Cámara ha recibido el documento con las medidas aprobadas por el Gobierno para hacer frente al desafío independentista catalán, para fijar el calendario de tramitación de estos preceptos acordados al amparo del artículo 155 de la Constitución.

La Mesa del Senado está ya reunida, una vez que la Cámara ha recibido el documento con las medidas aprobadas por el Gobierno para hacer frente al desafío independentista catalán, para fijar el calendario de tramitación de estos preceptos acordados al amparo del artículo 155 de la Constitución.
El presidente del Senado, Pío García-Escudero, preside esta reunión, a la que asisten los otros tres representantes del PP en este órgano parlamentario, así como los dos socialistas y la representante del PNV.
Además de aprobar la agenda de tramitación de las medidas, la Mesa tiene que estudiar una petición del grupo popular para aplazar el pleno ordinario que el Senado iba a celebrar el martes y el miércoles próximo, de manera que se pueda concentrar toda la actividad parlamentaria de la Cámara alta en la cuestión catalana.
Las medidas, entre las que destaca la destitución del presidente de la Generalitat, Carles Puigdemont, y de todo su Gobierno, tendrán que ser ratificadas por mayoría absoluta del Senado en una sesión plenaria que casi con toda seguridad se celebrará el viernes 27.
Antes, las propuestas se verán en una comisión "ad hoc" integrada por 27 senadores, que previsiblemente se constituirá el próximo martes, a la cual corresponderá dar la posibilidad a Puigdemont de comparecer en la Cámara para defender sus alegaciones a las medidas del Ejecutivo.
Cuando concluya la reunión de la Mesa explicará sus acuerdos el vicepresidente del Senado, Pedro Sanz, en rueda de prensa.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook