ERC urge al Parlament a "acelerar" en la construcción de la República

22.10.2017 | 11:01
La secretaria general de ERC, Marta Rovira.

La secretaria general de ERC, Marta Rovira, ha llamado al Parlament a "acelerar" en la construcción de la República catalana ya que, en su opinión, es la única medida para "devolver a los ciudadanos las instituciones y proteger sus derechos".
Rovira ha asistido este sábado por a tarde en Barcelona a la concentración de protesta contra la aplicación del 155 de la Constitución y el encarcelamiento de los líderes de la ANC y Òmnium Cultural, Jordi Sánchez y Jordi Cuixart.
Ha tildado la aplicación del 155 de medida "absolutamente excepcional e inédita", que implica "decapitar a todo un gobierno escogido por los ciudadanos del país", lo que a su parecer "no existe en ningún estado democrático ni en la Constitución Europea".
"Eso solo tiene un nombre, golpe de Estado", ha añadido la líder de ERC, que cree que los ciudadanos de Cataluña deben seguir utilizando las instituciones democráticas para "decidir el futuro del país".
En ese sentido, ha urgido al Parlament a avanzar en la construcción de la República catalana "sin más dilación", al tiempo que se ha mostrado confiada en que la reunión de la Junta de Portavoces del lunes próximo definirá el papel de la cámara catalana "en la protección de los ciudadanos y las instituciones de este país".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook