Podem: El PP "hace el ridículo" porque no hay declaración de independencia

22.10.2017 | 04:20
Podem: El PP "hace el ridículo" porque no hay declaración de independencia

El secretario general de Podem, Albano Dante Fachin, ha afirmado hoy que el PP y el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy "hacen el ridículo" al querer aplicar el artículo 155 de la Constitución puesto que el presidente catalán, Carles Puigdemont, afirma que "no hay declaración de independencia".
Según ha indicado Fachin en unas declaraciones en el Parlament, "estamos viendo una partida de ajedrez epistolar entre los gobiernos del Estado y la Generalitat, cuando la mejor manera de abordar un problema es sentarse delante de una mesa y hablar para resolverlo".
El líder de Podem ha dicho con ironía que "parece que el Gobierno del PP tiene incomprensión lectora, porque en la carta de Puigdemont se dice claramente que no se ha declarado la independencia".
"Aplicar el artículo 155 lo único que hará es empeorar las cosas -ha advertido- porque, si alguien piensa que apretando un botón en el Senado va a ponerse por encima de la inmensa mayoría de la sociedad catalana, es que o bien está muy equivocado, o intenta engañarnos a todos".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook