La juez deja en libertad a Trapero tras pedir la Fiscalía prisión incondicional

16.10.2017 | 18:44
La juez deja en libertad a Trapero tras pedir la Fiscalía prisión incondicional

La juez de la Audiencia Nacional Carmen Lamela ha dejado en libertad al mayor de los Mossos d'Esquadra, Josep Lluis Trapero, con comparecencias quincenales, la retirada del pasaporte y la prohibición de salir de España, después de que la Fiscalía haya pedido prisión incondicional, según fuentes jurídicas.
Lamela ha acordado esta decisión después de tomar declaración a Trapero durante casi dos horas como investigado por sedición y aunque rechaza la petición del Ministerio Público, advierte al mayor de los Mossos de que en caso de incumplir alguna de las cautelares podría agravar las medidas impuestas.
Se trata de las mismas medidas cautelares que ha acordado horas antes para la intendente de los Mossos Teresa Laplana, para quien la Fiscalía había pedido prisión eludible bajo fianza de 40.000 euros.
Tras esta decisión, ahora comparecerán los presidentes de la Asamblea Nacional Catalana (ANC), Jordi Sánchez, y el de Òmnium Cultural, Jordi Cuixart, todos ellos investigados por sedición, un delito penado de entre 8 a 15 años de cárcel.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook