El PDeCAT avisa a Rajoy que la "oportunidad" que dio Puigdemont puede ser la última

11.10.2017 | 18:38
El PDeCAT avisa a Rajoy que la "oportunidad" que dio Puigdemont puede ser la última

El portavoz del PDeCat en el Congreso, Carles Campuzano, ha asegurado que ayer el presidente de la Generalitat, Carles Puigdemont, hizo al jefe del Ejecutivo, Mariano Rajoy, la oferta "generosa" de hablar y le ha pedido que acepte esta "oportunidad" porque puede "ser la última".
Campuzano ha advertido, eso sí, de que el diálogo debe partir del reconocimiento de Cataluña como "sujeto político" y de aceptar que los catalanes tienen derecho a decidir sobre su futuro, porque esa es precisamente la discusión que piden tanto la comunidad internacional como la sociedad, la de "la cuestión nacional catalana".
En el debate sobre Cataluña en el Congreso, y tras insistir en defender la validez del referéndum del 1 de octubre, el portavoz del PDeCAT ha advertido además a Rajoy de que si aplica el artículo 155 de la Constitución cometerá "un error mayúsculo".
"Abandonen cualquier pretensión de resolver por la fuerza" esta crisis, porque "no es democrático, civilizado y europeo", mientras sí lo es el diálogo, ha dicho.
Campuzano, además, ha comenzado su intervención denunciando de nuevo la "violencia policial inadmisible" que se produjo el 1 de octubre y ha lamentado que ni Rajoy, ni el ministro del Interior, Juan Ignacio Zoido, "ni el Monarca" hayan pedido disculpas por aquellos sucesos.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook