Unas 30.000 personas han seguido el discurso de Puigdemont junto al Parlament

10.10.2017 | 22:00
Unas 30.000 personas han seguido el discurso de Puigdemont junto al Parlament

Unas 30.000 personas han seguido en directo la comparecencia del presidente de la Generalitat, Carles Puigdemont, en el Parlament, en dos pantallas gigantes instaladas en el Passeig Lluís Companys de Barcelona, situado en las inmediaciones del Parlament, según datos de la Guardia Urbana.
La mayoría ha acudido respondiendo a la concentración convocada por Asamblea Nacional Catalana (ANC) y Òmnium Cultural en apoyo a la declaración unilateral de independencia.
Ha sido la propia ANC quien ha encargado a unos técnicos la instalación de las pantallas, que han conectado desde primera hora de la tarde con el canal de 24 horas de TV3.
Los concentrados han recibido con aplausos y gritos de alegría las palabras de Puigdemont cuando ha afirmado que asume el "mandato del pueblo" para que Cataluña "se convierta en un estado independiente en forma de república".
Sin embargo, ha habido algún abucheo y alguna lágrima cuando, a continuación, ha propuesto "suspender los efectos de la declaración de independencia para abrir la puerta al diálogo".
Al final del discurso de Puigdemont, que ha comenzado en el Parlament con una hora de retraso, cientos de ciudadanos han abandonado la zona con "decepción" ya que esperaban que la declaración de independencia fuera efectiva desde hoy.
"Ha durado muy poco la independencia", lamentaba en declaraciones a Efe una mujer que se dirigía a casa con su pareja.
Otros, en cambio, más comprensivos, han justificado las palabras de Puigdemont desde la "prudencia", como un hombre que ha manifestado a Efe su deseo de "resolver el conflicto con democracia".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook