González Pons propone un gobierno de concentración en Catalunya que permita el diálogo

09.10.2017 | 17:57
González Pons propone un gobierno de concentración en Catalunya que permita el diálogo

El portavoz del PP en el Parlamento Europeo, Esteban González Pons, ha considerado "urgente" que haya un gobierno de concentración en Cataluña en el que puedan estar "todas las sensibilidades", y que desde la vuelta a la legalidad permita, "a partir de ahí, empezar a dialogar".
En una entrevista con EFE, Pons ha señalado en cualquier caso que en estas próximas horas hay que tratar de convencer "por tierra, mar y aire" al presidente de la Generalitat, Carles Puigdemont, para que no declare unilateralmente la independencia de Cataluña.
Y una vez que se impida tal paso, ha insistido en buscar ese gobierno de concentración "que permita restañar heridas, rehacer el país, y rehacer España en Cataluña".
El dirigente 'popular' ha admitido que en la UE "hay miedo" a que una independencia de Cataluña "por la fuerza" provoque un "efecto dominó" sobre muchos lugares europeos, con una "caída de fichas" que iría desde Cataluña a Flandes, pasando por la Padania italiana y Baviera hasta las minorías rusas de las repúblicas bálticas o las minorías húngaras de Rumanía.
Y dicha independencia "por la fuerza", ha advertido, no solo sacaría a Cataluña de la Unión Europea y del euro, la convertiría además en "una especie de isla como Corea del Norte en Europa".
En cualquier caso, Esteban González Pons ha señalado que España cuenta "sin ninguna duda" con el apoyo de las instituciones europeas, y como se demostró el pasado miércoles en el Parlamento de Estrasburgo la apoyan los tres grandes partidos europeístas, mientras que la "insurrección" de Puigdemont sólo tiene con el beneplácito de la izquierda y derecha extremas del continente.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook