Llegan los primeros manifestantes al centro de Barcelona hora y media antes

08.10.2017 | 17:39
Imagen de ayer de la concentración en la plaza Sant Jaume de Barcelona.

Cientos de personas se concentran ya en el centro de Barcelona, hora y media antes de que se inicie la manifestación convocada por Societat Civil Catalana en defensa de la unidad de España bajo el lema "¡Basta! Recuperemos la sensatez".
La plaza Urquinaona, punto de salida de la marcha, empezaba a llenarse ya sobre las 10.30 horas con manifestantes que exhibían multitud de banderas españolas y 'senyeres', mientras se coreaban lemas como "Puigdemont a prisión", "Yo soy español" o "Viva España, viva Cataluña y viva la Guardia Civil".
La marcha, a dos días de que el presidente de la Generalitat, Carles Puigdemont, comparezca en el Parlament con una posible declaración unilateral de independencia sobre la mesa, transcurrirá por la Via Laietana y finalizará en la avenida Marqués de Argentera, frente a la estación de Francia, donde se leerá un manifiesto.
A las diez de la mañana, cientos de personas convocadas por asociaciones contrarias a la independencia de Cataluña ya se han concentrado frente al cuartel de la Guardia Civil de Travessera de Gràcia para agradecer a las fuerzas y cuerpos de seguridad del Estado su actuación para impedir el referéndum del 1 de octubre, suspendido por el Tribunal Constitucional.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook