Hoy, temperaturas más altas de lo normal sobre todo en la vertiente atlántica

09.10.2017 | 04:20
Mapa significativo elaborado por la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET), válido para el 08/10/2017.

Las temperaturas seguirán hoy, domingo, por encima de los valores normales para esta época del año, sobre todo en gran parte de la vertiente atlántica y subirán en los tercios este y nordeste peninsulares y Baleares, según la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet).
Habrá predominio de tiempo estable y cielo poco nuboso o despejado en la mayor parte del país, con intervalos nubosos predominando las nubes bajas en Baleares, Estrecho y sureste peninsular.
En Canarias habrá probabilidad de precipitaciones ocasionales y dispersas en las islas de más relieve.
Las temperaturas diurnas irán en ascenso localmente notable en el área de Levante.
El viento soplará de componente este en los litorales gallego y andaluz, con intervalos de fuerte en el Estrecho; noroeste en el valle del Ebro y Ampurdán y predominio de flojo en el resto, siendo de componente norte en Canarias.

PREDICCIÓN POR COMUNIDADES AUTÓNOMAS:
-------------------------------------

- GALICIA: cielo poco nuboso o despejado, con aumento de la nubosidad de tipo alto, sin descartar brumas y localmente nieblas matinales en A Mariña. Las temperaturas registrarán pocos cambios. En el norte, viento de norte y nordeste en el litoral atlántico, y en el sur, flojo de dirección variable.

- ASTURIAS: predominio de cielo poco nuboso o despejado con aumento de la nubosidad de tipo alto, a partir del mediodía. No se descartan brumas y localmente bancos de niebla matinales en el litoral occidental. Las temperaturas seguirán sin cambios. El viento soplará del este flojo, con algún intervalo algo más intenso en el litoral occidental.

- CANTABRIA: cielo poco nuboso o despejado. Las temperaturas mínimas irán en ascenso en el sureste y seguirán sin cambios en el resto; las máximas registrarán pocos cambios. El viento soplará de componente este flojo en el litoral y variable en el interior, con predominio del norte en horas centrales.

- PAÍS VASCO: cielo poco nuboso o despejado. Las temperaturas mínimas sin cambios y las máximas, en ascenso. El viento soplará flojo de dirección variable tendiendo a componente norte por la mañana y a este en el litoral por la tarde.

- CASTILLA Y LEÓN: cielo poco nuboso o despejado. Las temperaturas registrarán un ligero ascenso o seguirán sin cambios. El viento soplará flojo variable.

- NAVARRA: cielo poco nuboso o despejado. Las temperaturas mínimas registrarán un descenso en la Ribera y seguirán sin cambios en el resto; las máximas irán en ascenso, ligero en el norte. El viento soplará del norte y noroeste flojo aumentando a intervalos más intensos en la Ribera en horas centrales.

- LA RIOJA: cielo poco nuboso o despejado. Las temperaturas irán en ligero ascenso. El viento soplará del noroeste flojo, más intenso en la Rioja Baja.

- ARAGÓN: cielo poco nuboso o despejado. Las temperaturas mínimas seguirán sin cambios y las máximas irán en ascenso, más acusado en las comarcas centrales, donde subirán entre 4 y 6 grados. El viento soplará variable flojo, tendiendo por la tarde en el Valle del Ebro a noroeste flojo con intervalos de moderado.

- CATALUÑA: cielo poco nuboso o despejado. Se registrarán bancos de niebla matinales en el interior. Las temperaturas mínimas seguirán sin cambios importantes y las máximas irán en ascenso. El viento soplará del noroeste moderado en el extremo nordeste de Girona; en el resto, el viento será variable flojo.

- EXTREMADURA: cielo despejado. Las temperaturas mínimas registrarán un ligero descenso y las máximas seguirán sin cambios o irán en ligero descenso. El viento soplará flojo variable.

- COMUNIDAD DE MADRID: cielo despejado. Las temperaturas irán en ligero ascenso, excepto las mínimas que permanecerán con pocos cambios en el área metropolitana y en sur y vegas. El viento soplará flojo variable.

- CASTILLA-LA MANCHA: cielo despejado, excepto intervalos de nubes bajas al principio en el sudeste, donde no se descartan brumas y algunos bancos de niebla matinales. Las temperaturas irán en ligero ascenso, siendo más acusado en Cuenca. El viento soplará flojo variable.

- COMUNIDAD VALENCIANA: cielo poco nuboso o despejado, con algunos intervalos de nubes bajas. Las temperaturas mínimas tendrán pocos cambios y las máximas irán en ascenso, más marcado en la mitad norte, donde en general subirán entre 4 y 8 grados. El viento soplará variable flojo.

- MURCIA: cielo con intervalos nubosos de nubes bajas y brumas, tendiendo a poco nuboso o despejado. Las temperaturas registrarán pocos cambios, salvo el ascenso de las máximas en el interior. El viento soplará flojo, de componente este en el litoral y variable en el interior.

- BALEARES: predominio de cielo poco nuboso, en Ibiza y Formentera hasta la tarde, nuboso con baja probabilidad de alguna precipitación débil ocasional. Las temperaturas nocturnas irán en descenso y las diurnas en ligero ascenso. El viento soplará flojo.

- ANDALUCÍA: cielo poco nuboso o despejado, salvo intervalos nubosos matinales en el litoral mediterráneo, área del Estrecho y el extremo oriental. Las temperaturas registrarán pocos cambios. El viento soplará variable flojo, salvo en el litoral mediterráneo en la primera mitad del día donde soplará de componente este. Habrá levante fuerte en el Estrecho, disminuyendo durante la tarde, hasta flojo al final del día.

- CANARIAS: cielo con intervalos nubosos en general, tendiendo a poco nuboso o despejado a partir del mediodía en Lanzarote y Fuerteventura, y a nuboso o cubierto en el resto de islas. Probabilidad de lluvias débiles y dispersas en las islas de mayor relieve. Las temperaturas registrarán pocos cambios. El viento soplará de componente norte flojo.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook