El matadaperense Nil Solans, campeón del mundial junior de rally

07.10.2017 | 19:25
Imagen de archivo de Kris Meeke.

El irlandés Kris Meeke (Citroën C3 WRC) ha tomado el mando del Rally de Cataluña-España después de nueve tramos, relevando al noruego Andreas Mikkelsen, que ha perdido algo de fuelle en la primera parte de la segunda etapa de la prueba y ha caído hasta la quinta posición.
Meeke ha marcado el mejor tiempo en la especial de El Montmell, mientras que el finlandés Juho Hänninen (Toyota Yaris WRC) ha hecho lo propio en las de Pont d'Armentera y Savallà.
Los Ford Fiesta WRC del estonio Ott Tänak y del francés Sébastien Ogier, líder del Mundial, son segundo y tercero, a 13.5 y 13.8 segundos, de la cabeza, respectivamente.
Cuarto es el español Dani Sordo (Hyundai i20 Coupe WRC), que se ha mostrado muy sólido durante toda la mañana y sigue aspirando a todo en la prueba de casa, pues solo le separan 14.6 segundos del líder.
Durante esta mañana, el equipo compuesto por los españoles Nil Solans y su copiloto Miquel Ibàñez (Ford Fiesta R2T) se ha proclamado de forma matemática Campeón del Mundial júnior.
El hecho que se dé 1 punto al ganador de cada tramo hace que ya, desde esta segunda etapa, Solans se asegure terminar la temporada Júnior por delante de Nicolas Ciamin, actualmente líder en este apartado en el RallyRACC.
Esta tarde, los participantes realizarán un segundo paso por El Montmell, El Pont d'Armentera y Savallà y finalizarán la segunda jornada en la especial urbana de Salou.

Clasificación tras 9 tramos:
.1. Kris Meeke (GBR, Citroën C3 WRC) 1:42:48.2
.2. Ott Tänak (EST, Ford Fiesta WRC) a 13.5
.3. Sébastien Ogier (FRA, Ford Fiesta WRC) a 13.8
.4. Dani Sordo (ESP, Hyundai i20 Coupe WRC) a 14.6
.5. Andreas Mikkelsen (NOR, Hyundai i20 Coupe WRC) a 20.8
.6. Juho Hänninen (FIN, Toyota Yaris WRC) a 27.6
.7. Mads Østberg (NOR, Ford Fiesta WRC) a 46.6
.8. Thierry Neuville (BEL, Hyundai i20 Coupe WRC) a 53.1
.9. Esapekka Lappi (FIN, Toyota Yaris WRC) a 1:01.7
10. Stéphane Lefebvre (FRA, Citroën C3 WRC) a 1:30.0

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook