Colau propone a los cónsules de la UE un grupo de trabajo para reducir la tensión

05.10.2017 | 22:33
Colau propone a los cónsules de la UE un grupo de trabajo para reducir la tensión

La alcaldesa de Barcelona, Ada Colau, ha propuesto hoy a una veintena de cónsules de la Unión Europea (UE) crear un grupo operativo -'task force'- bajo el paraguas de la Comisión Europea con el que reducir la tensión actual en Cataluña y en el que estarían representados expertos y administraciones.
Ada Colau ha trasladado esta petición a los representantes de una veintena de países de la UE en una reunión mantenida en la sede del Ayuntamiento de Barcelona, en la que ha explicitado que no se trata de una "mediación" entre la Generalitat y el Gobierno, sino un espacio de "diálogo" que puede ayudar a resolver el conflicto en Cataluña.
Si se mantienen los niveles de tensión actual, ha advertido Ada Colau en una rueda de prensa, el conflicto generará una "desestabilización que afectará a toda Europa".
Por ello, según ha opinado la alcaldesa, sería favorable crear un grupo de trabajo con representación de expertos y parlamentarios pero también administraciones como los ayuntamientos de Madrid y Barcelona si se considera que son "útiles", en un momento en que ambas ciudades y sus alcaldesas mantienen una relación institucional muy estrecha.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook