Rajoy se reúne hoy con Sánchez y Rivera para analizar el escenario tras el 1-O

02.10.2017 | 20:27
El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, recibe al secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, en el Palacio de la Moncloa.

El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, mantendrá hoy sendas reuniones en el Palacio de la Moncloa con el secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, y con el líder de Ciudadanos, Albert Rivera, para analizar la jornada del 1 de octubre y el horizonte que se abre a partir de ahora.

Rajoy recibirá a Sánchez a las 16:30 horas y a Rivera a las 18:00 horas, después de las conversaciones telefónicas que ya mantuvo ayer con ambos para intercambiar impresiones sobre el desarrollo de los acontecimientos en Cataluña.

El jefe del Ejecutivo ya anunció ayer en una comparecencia en Moncloa su intención de abrir una ronda de contactos con todos los partidos con representación parlamentaria para reflexionar sobre el futuro de España.

Con independencia de esas reuniones formales, el primer contacto que ha decidido mantener el jefe del Ejecutivo es con el líder del PSOE.

Si Rajoy apeló a la necesidad de mantener la unidad de los partidos que defienden la Constitución, Sánchez garantizó que su partido apoyará la "estabilidad" del país "a pesar del Gobierno del PP" y que los socialistas "estarán a la altura" ante la "grave crisis que amenaza la integridad territorial".

Rivera también expresó ese respaldo al Gobierno, aunque consideró que Rajoy ha pecado de "ingenuo" al pensar que la dirección de los Mossos actuaría con "lealtad" y obedecería las órdenes judiciales.

En sus reuniones con Sánchez y Rivera, el presidente del Gobierno comentará su próxima comparecencia ante el pleno del Congreso para hablar de la jornada de ayer y del futuro que se abre.

Esa comparecencia fue anunciada ayer por el propio Rajoy, hoy será solicitada formalmente y será el Congreso el que fije la fecha de la misma.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook