Policía, Mossos y G.Civil siguen el dispositivo del 1-O en la Delegación del Gobierno

01.10.2017 | 14:24
El coordinador del dispositivo policial del 1-O, Diego Pérez de los Cobos (i), saluda al mayor de los Mossos d´Esquadra, Josep Lluis Trapero (d), a su llegada a la reunión de la Junta de Seguridad el pasado 28 de septiembre.

Mandos de la Guardia Civil, la Policía Nacional y los Mossos d'Esquadra están reunidos en la Delegación del Gobierno en Barcelona para hacer un seguimiento de la actuación policial para impedir el referéndum ilegal.
Según han informado a Efe fuentes próximas a la reunión, al frente de la coordinación del dispositivo permanece el coronel Diego Pérez de los Cobos, alto cargo de la Secretaría de Estado de Seguridad, quien está en permanente contacto con los mandos de la Guardia Civil y la Policía Nacional, así como con los de los Mossos d'Esquadra.
Al encuentro no ha asistido, por el momento, el mayor de los Mossos d'Esquadra, Josep Lluís Trapero, que ha enviado a uno de sus número dos, el comisario Ferrán López, según ha informado a Efe un portavoz de la policía catalana.
Esta mañana, los Mossos d'Esquadra han pedido apoyo a la Policía Nacional y a la Guardia Civil en determinados puntos de votación donde necesitaban refuerzos de agentes, han informado a Efe fuentes del Gobierno.
Los Mossos han remitido a los responsables de la Policía y la Guardia Civil un listado de puntos de votación donde necesitan que sus agentes acudan para reforzar la seguridad y evitar incidentes.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook


Lo último Lo más leído Lo más votado