Los Mossos requisan las primeras urnas y cierran más de una quincena de colegios

01.10.2017 | 08:57
Una persona coloca una urna en la Escola Industrial de Barcelona, donde la afluencia de personas dispuestas a participar en el referéndum convocado para hoy por el Govern ha comenzado a crecer ante los colegios y locales de Cataluña designados como puntos de votación.

Los Mossos d'Esquadra han cerrado ya más de una quincena de colegios y han requisado las urnas en varios puntos de votación, entre ellas las que iban destinadas a la Escuela Oficial de Idiomas de Barcelona, donde los agentes han quedado rodeados por los concentrados a favor del 1-O.
Según han informado a Efe fuentes policiales, los agentes personados en la Escuela Oficial de Idiomas, en la zona de Drassanes de Barcelona, han logrado requisar las urnas cuando estaban a punto de ser introducidas en el colegio electoral.
Un grupo de personas que se habían concentrado en este punto de votación han rodeado a los agentes que han intervenido a las urnas, por lo que los Mossos d'Esquadra han enviado refuerzos, según las fuentes.
Por el momento, los Mossos d'Esquadra ya han cerrado más de una quincena de colegios electorales, para dar cumplimiento a la orden del Tribunal Superior de Justicia de Cataluña (TSJC) para impedir la votación.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook