Mossos cifran en 244 los colegios cerrados e Interior en 92 los clausurados

01.10.2017 | 18:15

Los Mossos cifran en 244 el número de colegios cerrados por mandato judicial hasta las 5 de la tarde en Cataluña, en tanto que Interior informa de que la Policía y la Guardia Civil han clausurado 92 y han detenido a tres personas, una de ellos menor de edad, por desobediencia y atentado a agentes de la autoridad.

Según han informado a Efe fuentes policiales, los Mossos d'Esquadra han podido acreditar hasta las 17.00 horas que se habían cerrado 244 colegios, siguiendo la orden del Tribunal Superior de Justicia de Cataluña (TSJC) para impedir el referéndum, suspendido por el Tribunal Constitucional.

Pero no han determinado cuántos de estos puntos de votación han sido clausurados por la policía catalana y cuántos por la Guardia Civil y la Policía Nacional

Según el balance provisional de Interior, la Policía Nacional ha clausurado 46 colegios (27 en Barcelona, 6 en Tarragona, 6 en Girona y 7 en Lleida).

Por su parte, los efectivos de la Guardia Civil han cerrado otros 46 (14 en Barcelona, 12 en Tarragona, 8 en Girona y 12 en Lleida).

Según Interior, los agentes se han visto "acosados, hostigados e incluso agredidos en numerosas ocasiones". De hecho, 9 policías nacionales y 3 guardias civiles han resultado heridos.

El Ministerio ha difundido varios vídeos en los que se aprecian varios episodios de acoso e insultos a policías y guardias civiles.

Y ha informado de que tres personas han sido detenidas por delitos de desobediencia y atentado contra agentes de la autoridad, una de ellas menor de edad

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook