El Govern implanta un censo universal para poder votar en cualquier colegio

01.10.2017 | 08:06
La afluencia de personas dispuestas a participar en el referéndum convocado para hoy por el Govern ha comenzado a crecer a partir de las 5 de la mañana ante los colegios y locales de Cataluña designados como puntos de votación, en respuesta al llamamiento hecho por la plataforma soberanista Escoles Obertes. En la foto, ambiente en el Instituto Miquel Taradell de Barcelona.

El Gobierno de la Generalitat implantará un censo universal por sorpresa esta mañana, en el referéndum ilegal que quiere celebrar, para que 5.343.358 catalanes puedan votar en cualquier colegio electoral, según han confirmado a Efe fuentes del Govern.
Con esta medida se pretende facilitar la votación a todas aquellas personas cuyo local de votación asignado por el Govern se encuentre precintado, como ordenó el Tribunal Superior de Justicia de Cataluña (TSJC).
Se prevé absorber los datos de los votantes a través de un sistema informático que evite que una persona pueda votar en más de una ocasión.
Miles de personas siguen ocupando y concentradas a las puertas de centenares de colegios electorales, pese a que los Mossos d'Esquadra han comunicado que a las seis de la mañana tenían que estar completamente desalojados para impedir la votación por orden del TSJC.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook