La Generalitat eleva a 844 los heridos por la intervención policial el 1-O

01.10.2017 | 22:55
Efe

El Departamento de Salud de la Generalitat ha elevado a 844 el número de personas que han resultado heridas o contusionadas como consecuencia de la intervención de las fuerzas de seguridad para impedir el referéndum independentista en Cataluña, de las que dos están graves.
Según las fuentes, estas 844 personas han tenido que ser atendidas por efectivos del Sistema de Emergencias Médicas, en centros de atención continuada y en hospitales.
De los heridos, 355 han sido atendidas en la región sanitaria de Barcelona (294 en la ciudad de Barcelona, 46 en la área norte de la metrópolis y 15 en la sur), mientras que 249 personas han sido atendidas en Girona, 111 en Lleida, 55 en Terres de l'Ebre, 46 en la Cataluña Central, 27 en el Camp de Tarragona, y uno en el Alt Pirineu y Aran.
Los dos heridos graves están ingresados en los hospitales de Sant Pau y Vall d'Hebron, en la capital catalana.
El hombre ingresado en Sant Pau ha resultado herido en el ojo por el impacto de una pelota de goma a consecuencia de una carga de la Policía Nacional en las puertas de la escuela Ramon Llull de Barcelona.
El herido grave de Vall d'Hebrón es un hombre de unos 70 años que ha sufrido un paro cardiorrespiratorio cuando la policía ha desalojado un colegio electoral en el barrio de La Mariola, en Lleida.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook