ANC y Òmnium hablan de "violencia del Estado" en el 1-O

01.10.2017 | 11:27
El presidente de la ANC, Jordi Sánchez (d) y el de Omnium Cultural, Jordi Cuixart, este sábado en una rueda de prensa conjunta.

La Asamblea Nacional Catalana y Òmnium han reivindicado "más democracia" ante lo que califican de "violencia del Estado" en el desalojo y la confiscación de urnas del referéndum suspendido por el Tribunal Constitucional, una acción de las fuerzas de seguridad que han tachado de "vergüenza".
El presidente de la Asamblea Nacional Catalana, Jordi Sánchez, ha criticado en su cuenta de twitter la "violencia del Estado" en algunos de los colegios de votación.
"Contra la violencia del Estado, más democracia. Nuestra respuesta: las urnas", ha escrito Sánchez, y ha asegurado acto seguido que en los puntos de votación donde la "policía española no va, la paz y el civismo gana".
Previamente, ante las primeras intervenciones de las fuerzas de seguridad, el presidente de la ANC ha pedido a los ciudadanos "civismo" y "aguantar pacíficamente", porque "su derrota -la del Estado- es la violencia".
Por su parte, el presidente de Òmnium, Jordi Cuixart, ha calificado de "vergüenza" la actuación de la policía requisando urnas: "¡Qué vergüenza!. La policía requisando urnas. El uso de la fuerza contra la voluntad pacífica y democrática de Cataluña", ha escrito en un apunte en su cuenta de twitter.
El presidente de Òmnium ha pedido a los catalanes "manos en alto y gritos de 'somos gente de paz'" frente a la actuación del Estado como símbolo de "resistencia pacífica".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook