ÚLTIMA HORA
Los líderes de la ANC y Òmnium, a prisión

Zoido recuerda que la Guardia Civil actúa por orden de la autoridad judicial

20.09.2017 | 10:57
El ministro del Interior, Juan Ignacio Zoido, durante su intervención en la sesión de control al Gobierno, en el Congreso de los Diputados.

El ministro del Interior, Juan Ignacio Zoido, no se ha pronunciado sobre los detalles de la operación que la Guardia Civil está desarrollando hoy en Cataluña y ha recordado que el instituto armado actúa a las órdenes de la autoridad judicial.

"Es una operación que está abierta y la Guardia Civil está llevando a cabo las diligencias que le han sido ordenadas por la autoridad judicial", ha asegurado Zoido en los pasillos del Congreso.

La Guardia Civil ha detenido a doce personas, entre ellas varios altos cargos de la Generalitat, y ha realizado nueve registros en el dispositivo organizado para recopilar pruebas e indicios con el fin de impedir la celebración del referéndum independentista del 1 de octubre, suspendido por el Tribunal Constitucional.

Según han indicado a Efe fuentes de la investigación, las detenciones y registros las ha ordenado el juzgado de instrucción número 13 de Barcelona dentro de sus pesquisas sobre la posible comisión de delitos de malversación de fondos públicos en los preparativos del referéndum.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook


Lo último Lo más leído Lo más votado