El PDeCAT se plantea su continuidad en el Congreso por el "atropello" del Estado

20.09.2017 | 10:57
El portavoz parlamentario del PDeCAT, Carles Campuzano.

El portavoz del PDeCAT, Carles Campuzano, ha anunciado hoy que su partido se está planteando "su continuidad" en el Congreso ante el "atropello" que está ejerciendo el Estado en Cataluña con la detención de altos cargos por parte de la Guardia Civil.

"Rajoy y el fiscal general del Estado no son conscientes de las profundas heridas que va a producir este intento de humillación de la sociedad catalana por parte del Estado", ha alertado Campuzano, que considera que ante esta situación también debe haber una respuesta política en el Congreso.

No obstante, a preguntas de los periodistas fuera de micrófono, los diputados del PDeCAT no han aclarado si esa retirada de la Cámara Baja sería definitiva o temporal, y han garantizado que en todo caso cumplirán con sus obligaciones parlamentarias.

Para Campuzano, la detención del secretario general del departamento de Economía de la Generalitat, Josep Maria Jové Lladó, y la "ocupación" de dependencias del Gobierno catalán por parte de la Guardia Civil, es un hecho de "extrema gravedad" frente al que la sociedad catalana dará una respuesta "pacífica y democrática".

"Se están cruzando todos los límites que puedan permitir encontrar una salida política al conflicto en Cataluña", ha alertado Campuzano, que considera que la defensa de la democracia "ya es la "bandera común de todos los catalanes sin distinción de ideologías".

El portavoz de PDECAT ha insistido en que su partido lleva años apelando al diálogo, y lo único que ha encontrado es "represión" por parte del Estado.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook