La Guardia Civil entra en el Palau de la Generalitat y varias consellerias

20.09.2017 | 12:39
Agentes de la Guardia Civil y de los Mossos d´Esquadra, en la puerta de la consellería de Economía de la Generalitat, cuyo titular es Oriol Junqueras, donde agentes del instituto armado se han personado esta mañana en busca de documentación relacionada con el referéndum del 1-O, anulado por el Tribunal Constitucional.

La Guardia Civil ha desplegado esta mañana un amplio dispositivo en Barcelona en búsqueda de documentación relacionada con el referéndum del 1-O y ha entrado en la conselleria de Asuntos Exteriores, en el Palau de la Generalitat; en la sede de Vicepresidencia y Economía y en la de Trabajo y Asuntos Sociales.

En el Palau de la Generalitat, los agentes habrían entrado en una parte de la Casa dels Canonges, residencia oficial del presidente de la Generalitat, puesto que allí se ubica también parte de las dependencias de la consellería de Exteriores, que dirige Raül Romeva.

Hacia las ocho de la mañana unos 25 agentes se han personado en la sede de la Vicepresidencia y de Economía y Hacienda, cuyo titular es Oriol Junqueras, en busca de documentación relacionada con el referéndum del 1-O, según han indicado a Efe fuentes de este departamento.

La operación incluye también la entrada en diversos organismos dependientes de la Generalitat, así como en empresas tecnológicas, como Indra y T-Systems, en el distrito 22@ del Poblenou de Barcelona.

Entre los organismos de la administración catalana en los que asimismo se ha personado la Guardia Civil se encuentran la Agencia Tributaria y el Consorcio de la Administración Abierta.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook