Sánchez a Rajoy: hará lo que tenga que hacer porque no quiso dialogar

17.09.2017 | 14:08
El secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, su llegada a la Fiesta de la Rosa de los socialistas en Gavà, en pleno pulso entre la Generalitat y el Estado por la organización de un referéndum el 1 de octubre.

El secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, ha dicho hoy al presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, que, en Cataluña, "hará lo que tenga que hacer" porque no ha hecho lo que debía, "que es hablar, dialogar y encontrar una solución política".
En su intervención en la tradicional Fiesta de la Rosa del PSC en Gavà y en pleno debate por el referéndum del 1 de octubre, Sánchez ha respondido así a las declaraciones del jefe del Ejecutivo del pasado viernes, cuando advirtió en Barcelona a los independentistas: "Nos van a obligar a lo que no queremos llegar".
Sánchez ha asegurado al presidente que "si da ese paso y construye una solución política" contará con el apoyo "sincero y leal del PSOE".
También ha enviado un mensaje de apoyo explícito a los alcaldes del PSC, a quienes ha dicho: "Resistid en defensa de la legalidad a los insultos y cocciones, estáis soportando una campaña de presión y acoso".
El líder del PSOE también se ha dirigido a los independentistas catalanes, a quienes ha asegurado que "dividir Cataluña no es quererla. Como defender la unidad de España no es confrontar territorios para ganar elecciones".
"Unos y otros", ha dicho, lanzaron el 'boomerang' para obtener unos réditos electorales y ahora "ese boomerang vuelve a toda la sociedad, no sólo a ellos, con enorme dureza".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook