La Guardia Civil requisa material electoral para el 1-O en Montcada

17.09.2017 | 11:19
Agentes de la Guardia Civil salen tras el registro de las instalaciones de la imprenta de Constantí (Tarragona) después de dos días vigilando esta empresa por si se localizase documentación relacionada con el referéndum del 1 de octubre, ya suspendido por el Tribunal Constitucional.

La Guardia Civil ha requisado material electoral para el 1-O en la localidad barcelonesa de Montcada i Reixac, según han indicado a Efe fuentes cercanas al instituto armado.
Esta acción se ha realizado después de que el instituto armado interviniera este sábado en una empresa de Sant Adrià de Besòs (Barcelona) varias planchas para imprimir carteles institucionales de apoyo al referéndum suspendido por el Tribunal Constitucional, así como otra para hacer carteles por el "sí" en la consulta.
Todas estas actuaciones responden a la orden enviada por la Fiscalía de Cataluña a las fuerzas y cuerpos de seguridad para evitar la consulta.
El pasado viernes la Guardia Civil intervino cerca de 100.000 carteles de publicidad del referéndum en una nave industrial en el barrio barcelonés del Poblenou.
Esos carteles, de medida pequeña, reproducían la publicidad que la Generalitat impulsó tras convocar el referéndum de independencia del 1 de octubre, que incluye una fotografías de una bifurcación de una línea férrea con la pregunta "Naciste para decidir, ¿vas a renunciar?". EFE

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook