Sindicatura Electoral desoye a TC y continúa aprobando resoluciones sobre 1-O

16.09.2017 | 14:14
Imagen de la intervención por parte de la Guardia Civil de carteles de publicidad del referéndum del 1 de octubre en una nave industrial de Cataluña.

Los cinco miembros de la Sindicatura Electoral catalana, encargada de supervisar el referéndum del 1 de octubre, han desoído el mandato del Tribunal Constitucional de disolverse y continúan aprobando resoluciones.
La web del referéndum que sigue aún activa (www.ref1oct.eu), por estar alojada en el extranjero, da cuenta de cuatro resoluciones adoptadas el 14 de septiembre por la Sindicatura Electoral catalana.
Todo ello a pesar de que el Tribunal Constitucional preguntó el 13 de septiembre a los miembros de la Sindicatura Electoral catalana encargada del seguimiento de la convocatoria del 1 de octubre si están o no cumpliendo la suspensión de su nombramiento que el alto tribunal acordó la semana pasada, y les dio un plazo de 48 horas para hacerlo.
A pesar de la suspensión de su nombramiento por parte del TC, la Sindicatura Electoral ha aprobado una resolución sobre la campaña institucional de la Generalitat con motivo del 1-O que concluye que "reúne los parámetros de neutralidad exigidos por la normativa reguladora del referéndum".
Asimismo, este organismo también ha adoptado otra resolución respecto al reparto del 30 % de los espacios de propaganda electoral en los medios públicos.
Según esta resolución, Òmnium Cultural coparía el 45 % de este espacio, al haber reunido más de 75.000 firmas, y la Asamblea Nacional Catalana un 39,7 %, al reunir 66.365 firmas.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook