Identifican al autor del atentado y el conseller dice que "todo apunta" a Abouyaaqoub

21.08.2017 | 19:18
Imagen de la furgoneta que provocó el atentado ocurrido en las Ramblas de Barcelona, la semana pasada.

El conseller de Interior, Joaquim Forn, ha indicado hoy que "todo apunta a que el conductor de la furgoneta" del atropello masivo del pasado jueves en la Rambla de Barcelona "es Younes Abouyaaqoub", al tiempo que los mossos han confirmado que se ha identificado al autor del atentado.

Los Mossos d'Esquadra han informado de que han "identificado el conductor del atentado de Barcelona", aunque no han especificado su filiación y en este punto se remiten a una rueda de prensa de este mediodía sobre los avances en la investigación.

No obstante, en declaraciones a Catalunya Ràdio, Forn ha añadido que "todo apunta a que el atentado de Barcelona y el incidente en la Diagonal -cuando un Ford Focus se saltó un control y apareció poco después en Sant Just Desvern- están relacionados".

El conseller de Interior, que se ha remitido para ser más explícito a la citada rueda de prensa, que tendrá lugar a las 12:30 horas, ha añadido que "al imán de Ripoll no se le conocía ningún antecedente. La comunidad musulmana no pensaba que fuera una persona radical".

Asimismo, Joaquim Forn ha señalado que "en estos momentos, se descarta un ataque inminente, y por eso no hemos elevado la seguridad al nivel 5".

"Hemos tenido conversaciones con el ministro y somos del mismo parecer de que no se tiene que aumentar -la alerta terrorista- al nivel 5".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook