Desalojadas unas 22.000 personas por un incendio en el concierto Tomorrowland
Efe 30.07.2017 | 12:02Más de 22.000 personas han sido desalojadas esta noche en Santa Coloma de Gramenet (Barcelona) después de que se declarara un incendio en el escenario del concierto de música electrónica Tomorrowland, sin que se hayan producido daños personales.
Según se aprecia en las imágenes divulgadas por algunos de los asistentes en las redes sociales, el incendio se ha declarado en una parte del escenario principal del festival donde se habían instalado varias estructuras que han ardido rápidamente, posiblemente como consecuencia del sobrecalentamiento de un foco y poco después de que comenzara un espectáculo pirotécnico.
Bomberos de la Generalitat han informado de que once dotaciones han trabajado desde poco después de las 22:00 horas hasta las 23:00 en la extinción del incendio, que se ha iniciado en el escenario del concierto y que ha ocasionado espectaculares llamas que se podían ver desde distintos puntos de Barcelona y Sant Adrià.
Hasta el momento, los equipos de investigación no han podido determinar las causas de este incendio que ha obligado a suspender el concierto.
Protección Civil ha informado de que se han evacuado a 22.143 personas y que no ha habido ningún herido, aunque el sistema de emergencias médicas (SEM) mantiene su dotación de tres ambulancias, que no han tenido que atender a nadie hasta el momento.
Los bomberos están remojando las zonas calientes del incendio de manera cuidadosa por el riesgo de que toda la estructura del montaje se precipite.
El festival de música electrónica Tomorrowland de Can Zam en Santa Coloma es una réplica con actuaciones en directo y la retransmisión de las actuaciones del escenario principal en Bélgica, además de las que se hacen en ocho países más.
La fiesta, llamada Unite with Tomorrowland, había de durar más de 12 horas, y contaba con las actuaciones en directo de Ruben Rider, Dj Valdi, Jose AM, Hektor Mass, Dj Nano, Abel Ramos, Albert Neve, Double Pleasure, Yves V, Ingrosso, Afrojack y Steve Aoki.
El programa musical se completaba con las conexiones vía satélite de las sesiones de artistas de renombre como Armin Van Buuren, KSHMR, Dimitri Vegas y Like Mike, conectando con Bélgica pero también con las subsedes del festival en Dubái, Alemania, Israel, Líbano, Malta, Corea del Sur y Taiwán.
Lo último | Lo más leído | Lo más votado |
- Acusan a un preso de atracar a otro con una cuchilla mientras se duchaba
- Cae un fugitivo que mató a dos ladrones por una ofensa con un vibrador
- Lanzan pintura contra las sedes de la CUP, TEC, el PDeCat y la ANC
- Un usuario de patinete herido al golpear un turismo en Pau Marsal
- Josep Rull responde a la Abogacía del Estado tras finalizar el interrogatorio de la Fiscalía
- La Fira Modernista ya tiene cartel
- Intenta huir de agentes con su coche pero lo pillan porque pincha una rueda
- BBVA estrena nuevo modelo de oficina en el Portal de Sant Roc
- Actuación urgente en las rieras
- Josep Rull: ""Democracia y autodeterminación son derechos inseparables"
- Josep Rull responde a la Abogacía del Estado tras finalizar el interrogatorio de la Fiscalía
- Vídeo de la defensa de Josep Rull del topónimo Terrassa
- TeC considera que Vega vuelve a apostar por "el pelotazo urbanístico"
- La Fira Modernista ya tiene cartel
- El Banco de Buenas Prácticas de los Gobiernos Locales premia al Ayuntamiento de Rubí
- Nuevo sistema de rotación de aparcamiento en Matadepera
- El eurovisivo Miki Núñez canta hoy en "APM?" de TV3
- El Tribunal Supremo acelera el juicio, con más sesiones en marzo, ante las elecciones generales
- Aniol Galí, nuevo presidente de la Cultura Popular de Terrassa
- Presentación de la "Enciclopèdia castellera"