El Govern recurre los nuevos controles vinculados al FLA

25.07.2017 | 17:43
El Govern recurre los nuevos controles vinculados al FLA

El vicepresidente del Govern, Oriol Junqueras, ha anunciado hoy que presentarán un doble recurso ante el Tribunal Supremo y el Constitucional contra las medidas relacionadas con el FLA acordadas por el Gobierno central, al que ha avisado de que no le dará la lista de funcionarios que le reclama.
En una rueda de prensa después de la reunión del Govern, Junqueras ha explicado las medidas ante la decisión del Gobierno de aumentar el control sobre los gastos de la Generalitat para evitar que destinen fondos al referéndum y, en caso de que sí se destinen, suspendería las entregas del Fondo de Liquidación Autonómica (FLA).
El vicepresidente de la Generalitat ha acusado al Gobierno central de "amenazar a la parte más débil de la sociedad", ya que afectaría a "proveedores que ofrecen servicios sociales", por lo que ha pedido al Ejecutivo del PP que actúe con la "máxima responsabilidad".
Junqueras ha avisado de que "no facilitará" al Gobierno del PP la lista de trabajadores públicos que certifican las finanzas de la Generalitat, pues son "los miembros del Govern" los que certificarán cualquier petición de información, ha afirmado.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook