Mañana, tormentas fuertes en Aragón y Pirineo y más calor en casi toda España

22.07.2017 | 14:57
Previsión meteorológica para mañana, 23 de julio.

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) prevé para mañana, domingo, tormentas fuertes en puntos de los Pirineos y de Aragón y ascenso ligero de las temperaturas en casi toda España, con mayor intensidad en Andalucía y este peninsular.
Habrá cielo nuboso en Galicia con lluvias débiles remitiendo durante el día y extendiéndose al Cantábrico, este del Sistema Ibérico, bajo Aragón, sur de Tarragona y Castellón y poco nuboso en el resto, aunque con nubes bajas en zonas del área mediterránea y en el alto Ebro.
Nuboso en el norte de islas canarias de más relieve, con probables lluvias débiles y ocasionales.
Las temperaturas diurnas en ascenso en Andalucía y mitad este peninsular y pocos cambios en el resto.
El viento soplará de poniente en el litoral andaluz, en el noroeste peninsular, oeste al principio, rolando a componente norte, alisios en las Canarias, con intervalos de fuerte y flojo en el resto.


Predicción por comunidades autónomas :

.- GALICIA: en el norte, intervalos nubosos aumentando por la tarde a nuboso o cubierto; en el resto, poco nuboso aumentando por la tarde a nuboso de oeste a este. Salvo en el sureste, no se descartan lluvias por la tarde y noche que en general serían débiles, más probables en el noroeste. Probables brumas y bancos de niebla matinales en el norte. Temperaturas mínimas en ligero descenso y máximas en ascenso. En el litoral occidental, viento del norte y noroeste, en el litoral norte, viento del noroeste y oeste y en el interior, predominio de viento del norte y noroeste, en general flojo.

.- PRINCIPADO DE ASTURIAS: nuboso aumentando por la tarde a nuboso, sin descartar lluvias débiles en la parte oriental de la Cordillera y en el litoral al final del día. No se descartan brumas matinales en el litoral. Temperaturas mínimas con pocos cambios y máximas en ascenso. En el litoral, viento del componente oeste flojo al principio y en el interior, viento del suroeste y sur tendiendo a oeste y noroeste, en general flojo.

.- CANTABRIA: nubes bajas a primeras horas tendiendo a poco nuboso y aumentando a nuboso o cubierto al final cuando no se descartan lluvias débiles en la costa. Temperaturas sin cambios, salvo las máximas que bajan en el extremo sur y suben en Liébana. En el litoral, viento de componente oeste flojo, más intenso a primeras y últimas horas del día y en el interior, viento flojo variable tendiendo a componente norte.

.- PAÍS VASCO: nubes bajas tendiendo a poco nuboso, con escasa probabilidad de lluvias débiles y dispersas en el litoral este de Gipuzkoa por la mañana. Temperaturas mínimas en aumento y máximas en descenso. Viento flojo variable tendiendo a componente norte en las horas centrales y posteriormente girando a oeste y noroeste en el litoral.

.- CASTILLA Y LEÓN: en el norte intervalos nubosos, predominando la nubosidad baja, sin descartar algunas precipitaciones débiles dispersas y en el resto poco nuboso, aumentando la nubosidad por la tarde en el este y sureste, con nubes de evolución, sin descartar chubascos dispersos con tormenta. Temperaturas mínimas sin cambios y máximas en descenso en el noreste y en ligero ascenso en el oeste. Vientos del nordeste al noroeste.

.- COMUNIDAD FORAL DE NAVARRA: poco nuboso con intervalos de nubes bajas en el noroeste por la mañana cuando no se descarta alguna lluvia débil y de nubes de evolución por la tarde en el Pirineo con escasa probabilidad de algún chubasco o tormenta aislados. Temperaturas mínimas con pocos cambios y máximas en descenso, salvo en el tercio norte donde no varían. Viento de componente norte flojo con intervalos más intensos en la Ribera.

.- LA RIOJA: intervalos de nubes bajas, preferentemente en la Rioja Alta, que se disiparán durante el día. Nubosidad de evolución por la tarde, sin descartar chubascos dispersos con tormenta en la Ibérica. Temperaturas mínimas sin cambios y máximas en descenso. Vientos del noroeste o norte.

.- ARAGÓN: nubosidad de evolución diurna, más abundante en zonas de montaña con chubascos y tormentas sin descartar que sean localmente fuertes, que serán menos probables en la provincia de Zaragoza. Temperaturas mínimas con pocos cambios o en descenso y máximas en descenso. Viento soplará variable flojo, con intervalos de noroeste moderado en el valle del Ebro.

.- CATALUÑA: nubosidad de evolución diurna, más abundante en la mitad norte con chubascos y tormentas en una amplia zona del interior que no se descarta que sean localmente fuertes, especialmente en la mitad norte sin descartar que afecten también a la costa. Temperaturas con pocos cambios. En el extremo nordeste, viento del norte flojo a moderado y en el resto, variable flojo tendiendo a componente sur.

.- EXTREMADURA: poco nuboso o despejado con temperaturas en ascenso ligero. Vientos de componente oeste, flojos.

.- COMUNIDAD DE MADRID: poco nuboso o despejado con nubosidad de evolución diurna en la sierra y el sureste. Temperaturas en ascenso, en general ligero. Vientos flojos variables, predominando el oeste durante las horas centrales del día.

.- CASTILLA-LA MANCHA: poco nuboso con nubosidad de evolución diurna en el este, que podría dar lugar a chubascos en el entorno del Sistema Ibérico así como en Alcaraz y Segura. Temperaturas mínimas con cambios ligeros en el noreste, pudiendo descender en el entorno de Parameras de Molina, y en ascenso en el resto, en general ligero; máximas en ascenso, salvo en el extremo este de Cuenca y Albacete donde descenderán. Vientos flojos variables, tendiendo por la tarde a oeste y suroeste en la mitad occidental, y a sur y sureste en la mitad oriental.

.- COMUNIDAD VALENCIANA: nubosidad de evolución diurna en el interior de la mitad norte y probables chubascos con tormenta, en general dispersos, en el norte de Castellón que pueden extenderse al resto de la mitad norte. Temperaturas sin cambios. Viento variable flojo, predominando la componente este.

.- REGIÓN DE MURCIA: intervalos de nubes medias y altas a primeras horas e intervalos de nubes bajas en el Campo de Cartagena, tendiendo a poco nubosos o despejados. Temperaturas mínimas en ascenso y máximas sin cambios en el litoral y en descenso en el interior. Vientos variables flojos, con régimen de brisas en el litoral.

.- ILLES BALEARS: predominio de nubes medias y altas y baja probabilidad de alguna precipitación débil y aislada que iría acompañada de barro. Brumas matinales. Temperaturas nocturnas en ligero descenso y diurnas, en descenso en el norte del archipiélago y sin cambios o en ascenso en el resto. Viento del este y nordeste, en general flojo, con brisas costeras por la tarde.

.- ANDALUCÍA: poco nuboso con brumas e intervalos de nubes bajas matinales en Cádiz, sin descartar nieblas y nubes de evolución en el interior oriental. Temperaturas mínimas sin cambios en el litoral mediterráneo y en ascenso en el resto; máximas sin cambios salvo un ligero ascenso en Córdoba, Sevilla y en el interior de Huelva. Vientos de componente oeste flojos, aumentando en el litoral atlántico por la tarde y Poniente en el Estrecho.

.- CANARIAS: en el norte de las islas de mayor relieve, nuboso tendiendo en horas centrales y en el resto de estas islas, poco nuboso o despejado. En Lanzarote y Fuerteventura, intervalos nubosos tendiendo a poco nuboso durante la tarde. En el norte de las islas de mayor relieve, probables lluvias débiles y ocasionales. Temperaturas con pocos cambios o en ligero ascenso, principalmente en medianías y zonas altas. Viento del norte y nordeste con intervalos de fuerte en costas sureste y noroeste.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook