La Fundación Dalí considera improcedente la exhumación y se reserva acción legal

21.07.2017 | 10:43
Teatro-Museo Dalí donde ayer una comitiva judicial entró para exhumar los restos de Dalí a fin de obtener muestras de ADN a causa de la demanda de paternidad de Pilar Abel.

La Fundación Gala-Dalí, que gestiona el legado del pintor, estima "improcedente" la exhumación realizada anoche de los restos del artista por una demanda de paternidad y se reserva el ejercicio de acciones legales por los perjuicios sufridos, ha dicho hoy su gerente, Juan Manuel Sevillano.

Poco más de siete horas después de que se extrajesen las muestras biológicas por orden judicial, Sevillano ha comparecido en rueda de prensa frente al Teatro-Museo de Figueres, que acoge la tumba de Salvador Dalí, para manifestar su oposición a la decisión de la magistrada del juzgado de Madrid que instruye el caso.

La Fundación Gala-Dalí insiste en considerar que el exhorto que obligaba a la exhumación fue "precipitado" por falta de pruebas que avalaran la afirmación de la demandante, Pilar Abel, y se reserva esas acciones por los perjuicios sufridos tanto con el coste de la intervención como por la cancelación de reservas de entradas.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook