Ángel María Villar ingresa en la prisión de Soto del Real

21.07.2017 | 10:43
Furgón policial que traslada al presidente de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF), Ángel María Villar, a la prisión de Soto del Real donde ha ingresado de manera provisional y sin fianza tras la petición de la Fiscalía Anticorrupción por un posible perjuicio de millones de euros a las arcas del organismo que dirige.

Ángel María Villar, presidente de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF), ingresó este jueves a las 21:00 horas en la prisión de Soto del Real de manera provisional y sin fianza tras la petición de la Fiscalía Anticorrupción por un posible perjuicio de millones de euros a las arcas del organismo que dirige.

El juez Santiago Pedraz aceptó la petición de la Fiscalía tras tomar declaración a Villar y el máximo mandatario de la RFEF entró en la cárcel a última hora de la tarde junto a su hijo Gorka y Juan Padrón, vicepresidente del organismo.

El magistrado también impuso prisión eludible bajo fianza de 100.000 euros al secretario general de la Federación Tinerfeña, Ramón Hernández Baussou, que en caso de pagar tendrá que comparecer semanalmente en el juzgado, no podrá salir de territorio nacional y se le retirará el pasaporte.

Los detenidos fueron trasladados por la mañana a la Audiencia Nacional tras su arresto el pasado martes en la operación Soule, en la que se les acusa de lucrarse con las arcas de la Real Federación Española de Fútbol.

El juez decretó la medida en un auto ante la gravedad de los delitos: administración desleal, apropiación indebida, estafa, falsedad documental y corrupción entre particulares.

Según informa la Audiencia Nacional, la importancia de los citados delitos podría llevarles a huir de la justicia por la "gran capacidad económica de la que disponen", así como la posibilidad de obstrucción de la investigación, pendiente de analizar toda la documentación obtenida en los registros.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook