Reabre la autopista entre Perpiñán y España tras el incendio, pero con fuertes atascos

16.07.2017 | 04:20
Imagen del tráfico en la carretera francesa A9 entre Montpellier y España, vía que Francia ha cortado al sur de Perpiñán por un incendio.

a autopista francesa A9, cerrada anoche por un incendio en la localidad de Le Boulou (sur, Pirineos Orientales), junto a la frontera española, se reabrió al tráfico esta madrugada y esta mañana se registraban atascos.
El servicio francés de información sobre el tráfico Bison Futé indicó en su página web que, poco después de las 09.00 locales (07.00 GMT) había tres kilómetros de retenciones en la A9 en dirección a España entre Tresserre y Le Boulou Sur.
A primera hora de la mañana, el incendio en Le Boulou estaba siendo delimitado, según el coronel de bomberos Jean-Pierre Salles-Mazou, citado por la emisora de radio "France Info".
Las llamas han arrasado 180 hectáreas de monte, precisó el responsable del Centro Operativo de Incendios y de Socorro del departamento de los Pirineos Orientales.
En las labores de extinción ha participado cerca de 400 bomberos, una parte llegados de Cataluña, al otro lado de la frontera.
Cuatro de los bombeos sufrieron lesiones leves.
Esta mañana seguían allí alrededor de 300, apoyados por medios aéreos que habían podido reanudar sus labores con las primeras luces del día.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook