Extinguido el incendio forestal declarado en el paraje de la Alhambra

15.07.2017 | 10:32
Agentes de la Policía Nacional junto a uno de los camiones que participaron en la extinción del incendio forestal declarado en el paraje de la Alhambra, en las inmediaciones del cementerio de San José de Granada, en el que además participaron tres helicópteros, un avión de vigilancia y coordinación, dos vehículos autobombas, 11 bomberos y un agente de medio ambiente.

El incendio forestal declarado el mediodía del jueves en el paraje de la Alhambra ha sido extinguido tras haber afectado a una superficie estimada de 13 hectáreas de matorral y arbolado, según ha informado hoy el Infoca.
Una vez fue controlado, en la zona permanecían 18 bomberos forestales, dos agentes de medio ambiente y dos vehículos autobombas.
La Brigada de Investigación de Incendios Forestales trabaja para esclarecer las causas del fuego, aunque descarta la posibilidad de que sean naturales porque no se produjo ayer en la zona ninguna tormenta seca ni rayos que pudieran prender las llamas.
Esta brigada especializada analiza el punto de inicio del incendio forestal para aclarar las causas.
El fuego tuvo su origen en el barranco de 'Matacaballo', en la zona de nuevos accesos a la Alhambra, cuyas visitas no se vieron alteradas dado que el monumento se encuentra a unos cinco kilómetros de allí.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook