26 Provincias siguen en alerta por las altas temperaturas

16.07.2017 | 04:20
Una joven se abanica mientras pasa junto a una fuente del centro de Córdoba.

Un total de 26 provincias siguen en alerta ante las altas temperaturas que se van a registrar hoy, que volverán a superar ampliamente los 40 grados en muchos lugares, según datos de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet).
En ocho de ellas (Cáceres, Badajoz, Madrid, Toledo, Ciudad Real, Jaén, Granada y Córdoba) el nivel de aviso es "naranja" (riesgo importante), y en el resto el aviso es "amarillo" (riesgo).
Las temperaturas más altas para la jornada de hoy están previstas en las provincias de Córdoba, Granada, Jaén y Badajoz, donde los termómetros alcanzarán los 42 grados; en Ciudad Real rondarán los 41; en Toledo los 40; y en Madrid y Cáceres los valores se situarán en 39 grados.
El aviso "amarillo" por altas temperaturas se ha activado en las provincias de Cádiz, Huelva, Sevilla, Fuerteventura, Gran Canaria, Tenerife, Albacete, Cuenca, Guadalajara, Ávila, León, Salamanca, Segovia, Soria, Gerona, Lugo, Ourense y Pontevedra.
El actual episodio de "ola de calor" -segundo del año y primero del verano- comenzó el pasado miércoles y se prolongará hasta mañana, domingo.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook