Temperaturas muy altas en el sur para mañana, por encima de 40 grados

11.07.2017 | 17:31
Temperaturas muy altas en el sur para mañana, por encima de 40 grados

Las temperaturas serán mañana significativamente altas en la mitad sur peninsular, según el pronóstico de la Agencia estatal de Meteorología, que ha anunciado que se superarán los 40 grados en el valle del Guadalquivir.
Las máximas irán en descenso sin embargo en el Cantábrico y en el alto Ebro y en aumento en el resto de la península y en el archipiélago balear.
En el Cantábrico y Pirineos cielos nubosos o con intervalos nubosos, con posibilidad de lluvias débiles, algo más probables en el litoral cantábrico en la primera mitad del día. Nuboso en el norte de Canarias.
Poco nuboso o despejado en el resto del país, aunque con nubosidad de evolución diurna en el Pirineo, y las sierras del sureste de la Península, donde no se descarta algún chubasco o tormenta disperso y ocasional.
Posibilidad de brumas o bancos de niebla a primeras horas en Galicia, Cantábrico, área del Estrecho y Alborán.
Viento de componente norte en litorales gallego y cantábrico, alto Ebro y, con intervalos de fuerte, en Canarias; de componente este en el área mediterránea y Estrecho. Flojo en el resto.

Predicción por comunidades:
==========================

GALICIA: cielos nubosos de nubes bajas, sin descartar lloviznas ocasionales en el norte y disminuyendo a poco nuboso en la mitad sur. Temperaturas mínimas en ascenso y máximas en descenso en el norte y ascenso ligero en el resto, más acusado en las Rías Baixas. Vientos flojos con predominio del noroeste, girando a norte y aumentando de intensidad en el litoral occidental hasta ser ocasionalmente fuertes.

ASTURIAS: cielos poco nubosos en la cordillera y nubosos con nubes bajas en el resto y probabilidad en la mitad norte, más alta hacia el este, de algunas lloviznas o lluvias débiles dispersas. Temperaturas mínimas en ascenso, menos acusado en el litoral y máximas en descenso. Vientos flojos variables, predominando la componente norte en el litoral.

CANTABRIA: predominio de nuboso con nubes bajas que durante el día tienden a subir, la nubosidad será menos abundante en la Cantabria del Ebro y zonas altas. Podría darse lluvia débil y dispersa, más probable en zonas del litoral, y son probables brumas matinales en zonas del interior. Temperaturas mínimas con pocos cambios; máximas en descenso que se espera más acusado en el este, sin embargo en la costa apenas varían. Viento flojo variable en el interior, tendiendo en las horas centrales a componente norte; en el litoral de madrugada viento del oeste tendiendo a girar a norte flojo y por la tarde a variable.

PAÍS VASCO: nuboso con nubes bajas en Bizkaia, Gipuzkoa y Cuenca del Nervión; en Araba predomina el cielo poco nuboso o despejado. Por la mañana, podrían darse lluvias débiles dispersas en el tercio norte, con probables brumas y bancos de niebla matinales en zonas del interior. Temperaturas mínimas sin apenas cambios; máximas en descenso pudiendo ser en el interior localmente notable, sin embargo en el litoral el descenso será menos apreciable. Viento flojo variable con predominio de la componente norte durante el día, en el litoral al principio viento del oeste que tiende a flojo del norte y por la tarde a variable.

CASTILLA Y LEÓN: poco nuboso o despejado, con algunos intervalos de nubes bajas o bancos de niebla a primeras horas de la mañana en el extremo norte y nordeste. Temperaturas sin cambios en el extremo norte y nordeste y en ligero ascenso en el resto. Vientos en general flojos, del norte o nordeste en el norte y del oeste en el resto.

NAVARRA: poco nuboso o despejado en general, salvo en la zona de la Vertiente Cantábrica donde se esperan intervalos de nubes bajas y no se descarta alguna lluvia débil y dispersa. Temperaturas mínimas en ascenso ligero, salvo en el noroeste donde apenas varían; temperaturas máximas en descenso que será bastante acusado en el noroeste, en el área de Tudela y extremo este el descenso será más ligero. Viento flojo del norte y noroeste, aunque por la tarde en La Ribera podría ser algo más intenso.

LA RIOJA: poco nuboso o despejado, con algunos intervalos de nubes bajas o bancos de niebla a primeras horas de la mañana en la Rioja Alta. Temperaturas mínimas en ligero ascenso y máximas en ligero descenso. Vientos del noroeste en la Ribera del Ebro, y del norte flojos en el resto.

ARAGÓN: predominio de cielos despejados. Temperaturas en aumento. Viento variable flojo, tendiendo componente oeste flojo a moderado, con cierzo en el Valle del Ebro.

CATALUÑA: en el Pirineo poco nuboso tendiendo a nuboso en el extremo norte del Pirineo, donde no se descarta alguna lluvia débil. En el resto, predominio de cielos despejados con algunos intervalos nubosos matinales en el sur de Tarragona. Temperaturas mínimas con pocos cambios y máximas en aumento, localmente notable en el sur de Tarragona. Viento de componente sur flojo con intervalos de moderado, tendiendo a ultimas horas a norte moderado en el extremo norte del litoral.

EXTREMADURA: poco nuboso o despejado. Temperaturas en ligero ascenso. Vientos flojos variables, con predominio de los oeste y norte.

MADRID: despejado, con temperaturas mínimas en aumento en la Sierra y con pocos cambios en el resto. Temperaturas máximas en aumento, con valores en torno a los 36 grados en gran parte de la Comunidad. Vientos flojos variables, predominando la dirección suroeste durante las horas centrales del día.

CASTILLA - LA MANCHA: poco nuboso o despejado con intervalos de nubosidad de evolución en la Sierra de Alcaraz, donde no se descarta algún chubasco aislado. Temperaturas mínimas en aumento en las zonas de montaña y con cambios ligeros en el resto. Temperaturas máximas en aumento, que superarán los 38 grados en la mitad sur de la Comunidad. Vientos flojos variables con predominio de la componente oeste durante las horas centrales del día.

COMUNIDAD VALENCIANA: predominio de cielos despejados con alguna nube baja matinal en el golfo de Valencia. Temperaturas en aumento, localmente notable en las máximas del interior. Viento variable flojo tendiendo a componente este.

MURCIA: Cielos poco nubosos o despejados, salvo intervalos de nubes bajas a partir de la tarde en el litoral y nubosidad de evolución en el interior. No se descarta algún chubasco ocasional y disperso en el Noroeste. Temperaturas en ascenso, salvo las mínimas que permanecerán con pocos cambios en el litoral. Vientos variables flojos, con predominio el sureste durante las horas diurnas.

ISLAS BALEARES: Cielo poco nuboso o despejado con brumas matinales. Temperaturas nocturnas sin cambios y diurnas en ligero ascenso, con máximas que en Mallorca pueden alcanzar 37 y en Menorca 34 grados. Vientos flojos de componente este con brisas costeras.

ANDALUCÍA: Cielos poco nubosos o despejados, salvo brumas e intervalos de nubes bajas en el litoral mediterráneo, sin descartar nieblas en el área del Estrecho y en litoral malagueño. Nubosidad de evolución en el interior oriental, donde no se descartan chubascos ocasionales. Temperaturas en ascenso, salvo en el litoral mediterráneo donde las mínimas permanecerán con pocos cambios y las máximas en ligero ascenso o con pocos cambios. Vientos flojos, de componente este en el litoral mediterráneo y variables en el resto con predominio de la componente oeste. Levante en el Estrecho.

CANARIAS: En el norte y nordeste de las islas de mayor relieve, nuboso tendiendo en general a intervalos nubosos durante la tarde, con baja probabilidad de alguna lluvia débil y dispersa durante la madrugada; en Lanzarote y en el norte y oeste de Fuerteventura, nuboso disminuyendo a poco nuboso durante la tarde; en el resto, poco nuboso a despejado. Temperaturas con pocos cambios o máximas en ligero ascenso. Viento del nordeste en las islas occidentales y de componente norte en las orientales.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook