Mañana, el verano tiende a estabilizarse

10.07.2017 | 04:20
Previsión meteorológica para mañana, 10 de julio.

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) prevé para mañana, lunes, estabilidad en la península y archipiélagos.
En Pirineos nuboso con algún chubasco o tormenta por la mañana y tendiendo a despejar. En el litoral de Galicia poco nuboso tendiendo a cubrirse durante el día, con una pequeña probabilidad de lluvias débiles y dispersas al final. Algunos intervalos nubosos en el resto del extremo norte peninsular. Poco nuboso o despejado en el resto de la Península y Baleares.
Durante el día se formarán algunas nubes aisladas de evolución en la Cordillera Cantábrica, este del Sistema Ibérico y, sin descartar algún chubasco o tormenta dispersa por la tarde, en las sierras del sudeste. Intervalos nubosos por la tarde en Ceuta y Melilla. En el norte las Islas Canarias estará nuboso, con lluvias débiles al principio en el norte de las de mayor relieve y poco nuboso o con intervalos en el sur.
Posibilidad de brumas o nubes bajas matinales en Galicia, Cantábrico, norte de Castilla y León, alto Ebro, área del Estrecho y gran parte del área litoral mediterránea.
Las temperaturas diurnas en aumento en casi todo el interior de la Península, notable en el interior del Cantábrico y alto Ebro. En descenso en el área del Estrecho.
El viento de componente este en el Estrecho, Alborán y Baleares. De componente norte en Rías Bajas y suroeste en el litoral noroeste de Galicia. Alisios en Canarias, con intervalos de fuerte en las islas de más relieve. Rachas en zonas de tormenta.


PREDICCIÓN POR COMUNIDADES AUTÓNOMAS:
------------------------------------

- GALICIA: en la mitad norte, cielos nubosos, sin descartar alguna bruma matinal, con precipitaciones débiles, más probables en el litoral norte y que tenderán a remitir durante la tarde aunque serán más persistentes en la Mariña. En el resto, intervalos nubosos. Las temperaturas mínimas con pocos cambios o con descensos locales. Las temperaturas máximas en aumento en las Rías Bajas y con pocos cambios en el resto. Los vientos flojos del norte, más intensos en el litoral occidental.

- ASTURIAS: cielos nubosos, sin descartar brumas matinales en el litoral. Lluvias débiles dispersas que tenderán a remitir durante la tarde. Las temperaturas con pocos cambios, salvo descensos de las máximas en el extremo sur. Los vientos flojos de componente norte.

- CANTABRIA: muy nuboso. Lluvias en general débiles, menos probables e intensas en el extremo sur. No se descartan nieblas matinales. Las temperaturas mínimas con pocos cambios y las máximas en descenso en el sureste y con pocos cambios en el litoral. En el litoral, viento del oeste rolando a noroeste, en general flojo, algo más intenso por la mañana. En el interior viento flojo variable con predominio de la componente norte en las horas centrales.

- PAÍS VASCO: nuboso o cubierto tendiendo a intervalos nubosos. Lluvias, en general débiles, menos probables e intensas en el sur. No se descartan nieblas matinales. Las temperaturas mínimas con pocos cambios y las máximas en descenso más acusado en Araba e interior de Gipuzkoa. En el litoral viento del oeste rolando a noroeste, en general flojo, algo más intenso por la mañana. En el interior viento flojo variable con predominio de la componente norte en las horas centrales.

- CASTILLA Y LEÓN: en el extremo norte y el nordeste nuboso sin descartar precipitaciones débiles dispersas. En el resto poco nuboso con nubosidad de evolución en el este, sin descartar chubascos débiles dispersos en la Ibérica ocasionalmente acompañados de tormenta. Las temperaturas mínimas en descenso ligero en el suroeste, en ligero ascenso en el sureste y sin cambios en el resto, y las máximas en descenso en el nordeste y sin cambios en el resto. Los vientos flojos, con predominio del norte y nordeste.

- NAVARRA: en el noroeste y Pirineos, nuboso con lluvias, débiles en general. En el resto, intervalos nubosos, sin descartar alguna lluvia débil, tendiendo a poco nuboso, aunque con nubosidad de evolución diurna, con probabilidad de chubascos o tormentas ocasionales en Pirineos. Las temperaturas mínimas con pocos cambios y las máximas en descenso más acusado en la mitad oeste. El viento de noroeste y norte flojo con intervalos más intensos en el tercio sur por la tarde.

- LA RIOJA: intervalos nubosos con nubosidad de evolución, sin descartar chubascos débiles, ocasionalmente con tormenta. Las temperaturas en descenso, ligero en las mínimas y localmente notable en las máximas. Los vientos flojos del norte y noroeste.

- ARAGÓN: poco nuboso con nubosidad de evolución diurna en zonas de montaña. En el Pirineo chubascos ocasionalmente con tormenta que serán probables en la Ibérica. Las temperaturas sin cambios o en ascenso. El viento variable flojo predominando el noroeste flojo en el valle del Ebro.

- CATALUÑA: poco nuboso con nubosidad de evolución diurna en el interior, sobre todo de la mitad norte. En el Pirineo chubascos ocasionalmente con tormenta sin descartar que se extiendan a zonas colindantes de la mitad norte. Las temperaturas con pocos cambios. El viento variable flojo predominando la componente sur durante las horas centrales.

- EXTREMADURA: poco nuboso o despejado. Las temperaturas mínimas en descenso, más acusado en el oeste, y las máximas sin cambios. Los vientos flojos del oeste al norte.

- MADRID: poco nuboso o despejado. Las temperaturas en ascenso. El viento variable flojo.

- CASTILLA - LA MANCHA: poco nuboso o despejado, con nubosidad de evolución en las zonas montañosas del nordeste, donde no se descartan chubascos ocasionales y dispersos, acompañados de tormenta. Las temperaturas en ascenso, más acusado hacia el este. El viento flojo variable con predominio del este y sureste en Cuenca y Albacete y con predominio del suroeste en el resto.

- COMUNIDAD VALENCIANA: poco nuboso con intervalos de nubes altas por la tarde. En el interior del tercio norte, nubosidad de evolución diurna con probabilidad de chubascos con tormenta. Las temperaturas con pocos cambios. El viento variable flojo predominando la componente este durante las horas centrales.

- MURCIA: cielos despejados, salvo intervalos de nubes altas por la tarde. Las temperaturas mínimas en ascenso en las sierras del interior, las máximas en descenso en el Campo de Cartagena y sin cambios en el resto. Los vientos flojos variable, tendiendo a horas centrales a sureste, disminuyendo al anochecer, y girando a noreste en el Campo de Cartagena.

- BALEARES: cielo poco nuboso o despejado. Brumas matinales. Las temperaturas con pocos cambios. Los vientos flojos con brisas costeras.

- ANDALUCÍA: cielos despejados, salvo intervalos de nubes bajas matinales en el área del Estrecho e intervalos de nubes altas por la tarde en el tercio oriental; también se esperan intervalos de nubes bajas en el litoral mediterráneo durante el día. Las temperaturas en ascenso en el interior de la mitad oriental, también para las máximas en el litoral atlántico; el resto con pocos cambios, localmente en descenso en el litoral mediterráneo. Los vientos variables flojos tendiendo a componente este en el litoral mediterráneo; de componente oeste en el resto, flojos en el interior. Poniente en el Estrecho, disminuyendo por la tarde.

- CANARIAS: en Lanzarote, Fuerteventura y norte de las islas de mayor relieve nuboso con amplios claros en horas centrales. En el sur de las islas de mayor relieve, poco nuboso a despejado. Probabilidad de lluvias débiles ocasionales en el norte de las islas durante la madrugada. Las temperaturas con pocos cambios o en ligero descenso. El viento de componente norte en las islas orientales y del nordeste en las occidentales.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook