El autor del tiroteo de Gavà intentó también atropellar a dos mossos

06.07.2017 | 20:37
El autor del tiroteo de Gavà intentó también atropellar a dos mossos

El hombre que hoy ha tiroteado a dos agentes de la policía local de Gavà (Barcelona), uno de los cuales está crítico y el otro grave, ha intentado también atropellar a dos mossos que le han dado el alto cuando huía, ante lo que los agentes han efectuado varios disparos para que detuviera el vehículo.

En rueda de prensa, el inspector de los Mossos d'Esquadra, Albert Oliva, portavoz de la policía catalana, ha detallado que el detenido, Jorge C.C., de 44 años, nacionalidad española, vecino de Calafell (Tarragona) y sin antecedentes policiales, permanece hospitalizado bajo custodia policial por las lesiones sufridas por arma de fuego en un brazo y una pierna.

Según el inspector, los Mossos d'Esquadra descartan la hipótesis de un ataque terrorista y se centran en comprobar la vinculación de este suceso con el crimen del pasado 3 de julio de un hombre en Miami Platja, en Montroig del Camp (Tarragona), cuyo cadáver se velaba hoy precisamente en el tanatorio de Gavà, cerca de donde el detenido ha disparado a dos policías locales.

Los Mossos también indagan si el detenido está relacionado con el tiroteo protagonizado el pasado 29 de junio en Vilanova i la Geltrú (Barcelona), donde un hombre irrumpió en un bar y disparó mortalmente a un camarero y dejó herida grave a la dueña del local.

Según fuentes de la investigación consultadas por Efe, los tres tiroteos -el de hoy, el de Miami Platja y el de Vilanova- se han efectuado con un tipo de munición parecida, por lo que no se descarta que los tres estén relacionados entre sí.

Precisamente, la policía científica de la policía catalana está estudiando la réplica de AK-47 tipo subfusil que ha utilizado hoy el agresor para averiguar si los tres ataques se han efectuado con la misma arma.

Tras efectuar varios disparos contra los dos policías locales, el hombre ha huido con un vehículo Alfa Romeo de color verde, hasta que una patrulla de los Mossos d'Esquadra apostada en la C-31, que integraba el dispositivo de búsqueda, le ha dado instrucciones para que se detuviera.

El fugitivo no sólo no ha parado el vehículo, sino que ha intentado atropellar a los dos mossos, que han respondido con varios disparos para que desviara su ruta, ante lo que el hombre dado un giro del volante y se ha dirigido hacia la urbanización de La Muntanya de Mar de Canyelles.

Una vez allí, ha abandonado el coche y ha huido hacia una zona montañosa, en la que sido arrestado poco después sin oponer resistencia.

Al mediodía, el detenido estaba merodeando con su coche, en el que iba solo, por los alrededores del tanatorio de Gavà cuando hacia las 15.15 horas se le ha acercado un agente de la policía local para darle el alto debido a su actitud sospechosa, según las fuentes consultadas por Efe.

Sin mediar palabra, y desde su propio vehículo, Jorge C.C. ha disparado al agente a la pierna y, en su huida, también ha tiroteado al otro policía local, que permanecía en su coche patrulla, en este caso dejándolo en estado crítico al impactar un proyectil en su rostro.

Tras recibir la alerta, con el modelo del turismo, el color y la matrícula, los Mossos d'Esquadra han cerrado el área con el objetivo de interceptar lo antes posible al peligroso fugitivo.

Precisamente, uno de los vehículos de seguridad ciudadana de los Mossos d'Esquadra que cerraba un punto del perímetro en la C-31 ha visto al coche sospechoso, por lo que le ha dado el alto, ante lo que este les ha intentado atropellar.

Los Mossos d'Esquadra investigan ahora si las lesiones que ha sufrido el agresor se han producido en este incidente con los agentes de la policía catalana o previamente durante su agresión a los dos policías locales.

Al llegar a la urbanización de Muntanya Mar de Canyelles (Barcelona), donde precisamente está empadronado actualmente Jorge C.C., el hombre ha abandonado el coche y ha huido a pie, por lo que los Mossos han ordenado el confinamiento de los vecinos para garantizar su protección.

El helicóptero de los Mossos que sobrevolaba la zona en el dispositivo de búsqueda le ha podido localizar en una zona boscosa de la urbanización, por lo que varios efectivos de la unidad de recursos operativos (ARRO) se han desplegado, le han rodeado y le han detenido, sin que opusiera resistencia ni utilizara más su arma, que aún llevaba encima, junto a dos cargadores.

Los Mossos, que se centran en seguir la vinculación de este suceso con el crimen de Miami Platja y el de Vilanova i la Geltrú, descartan que el tiroteo de hoy esté relacionado con el velatorio de un agente de la policía local que también se producía hoy en el tanatorio de Gavà.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook