Coca-Cola apuesta por lo sin azúcar con cambios en recetas y envases pequeños

28.06.2017 | 10:46
Un hombre lleva una lata de Coca-Cola mientras pasa junto a un cartel de Coca-Cola en el centro Tokio (Japón).

Coca-Cola se ha comprometido a reforzar su apuesta por lo sin azúcar, para lo que ha reformulado su portafolio, ha introducido alternativas en todas sus categorías y acaba de lanzar envases más pequeños, además de trabajar en incorporar el llamado "semáforo nutricional" a su etiquetado.

En un acto celebrado en Madrid, responsables de la división ibérica de la multinacional han asegurado que estos cambios se deben a un intento por adaptarse a los nuevos gustos del consumidor, y han negado que tenga que ver con cuestiones "coyunturales" como el impuesto a los refrescos en Cataluña.

"Los consumidores nos están pidiendo más diversidad y que les ayudemos a controlar su ingesta de azúcar", ha defendido el director de Comunicación y Asuntos Públicos, Pelayo Bezanilla, quien ha recordado que la compañía comenzó esta estrategia por lo "sin" hace tres décadas.

Actualmente Coca-Cola comercializa más de 400 referencias en España a través de sus marcas Coca-Cola, Fanta, Sprite, Aquarius, Nestlé, Aquabona o Powerade, entre otras, de las cuáles un 25 % son "sin azúcares añadidos", "light" o "cero".

Estas bebidas "sin" suponen el 38 % de todas las ventas de la multinacional en España, incluyendo agua mineral.

De acuerdo con sus datos, la empresa ha reducido el nivel de azúcar de todo su catálogo en un 38 % desde el año 2000, y espera bajarlo en otro 12 % durante el próximo lustro.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook