Catorce medios aéreos se incorporan a la extinción del incendio de Moguer

26.06.2017 | 10:54
A primera hora de la mañana el incendio de Moguer continúa activo.

Más de un centenar de personas y 7 medios aéreos se han incorporado a primera hora de la mañana a las labores de extinción del incendio de Moguer (Huelva) y en las próximas horas los aviones y helicópteros llegarán a 14 unidades en la zona, donde más de 200 efectivos trabajan en combatir las llamas.

Cuatro aviones de carga en tierra -dos de Castilla La Mancha-, un avión de vigilancia y coordinación, seis helicópteros de transporte y extinción y tres helicópteros de gran capacidad darán apoyo a los efectivos terrestres.

A los 225 bomberos forestales que ya tiene el Infoca en la zona, se suman 200 soldados enviados desde la Unidad Militar de Emergencia (UME), cifra que le permite mantener el trabajo de dos secciones en línea -100 efectivos entre las dos- durante las 24 horas; trabajan con 12 autobombas y cuatro nodrizas.

Con respecto a los medios terrestres, están trabajando ocho vehículos de extinción de la UME, catorce vehículos autobomba y uno nodriza, cinco "bulldozers" (uno de la UME); se mantienen activadas la Unidad Meteorológica (UMMT), la Unidad Médica de Incendios Forestales (UMIF) y la Unidad Avanzada de Análisis y Seguimiento de Incendios (ANASIF).

Están en la zona también doce agentes de medio ambiente, ocho técnicos de operaciones y dos técnicos de extinción.

A primera hora de la mañana el fuego continúa activo, después de una noche en la que los efectivos para su extinción han seguido haciendo frente al principal escollo: los cambios de viento.

En las últimas horas no se ha tenido que proceder a más desalojos, por lo que la cifra de evacuados es la misma de ayer, más de 2.000 personas.

De ellas, en torno a 950 han sido albergadas: 500 en el polideportivo de Moguer, 300 en las instalaciones del Ayuntamiento de Almonte, en Matalascañas, y otras 150 en El Rocío.

El resto optó por ir a casa de familiares o conocidos o simplemente por regresar a sus domicilios habituales, al tratarse de establecimientos hoteleros o segundas residencias.

Por el momento, solo se ha autorizado el regreso al hotel Solvasa y a las viviendas de la zona conocida como Bonares, en Mazagón, para lo que se dio permiso en la mañana de ayer.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook


Lo último Lo más leído Lo más votado