Unipost, el Castellón y Kiko Matamoros, novedades de la lista de morosos

23.06.2017 | 18:01
Vista de la delegación de Hacienda de Guzmán el Bueno, en Madrid.

La empresa Unipost, el Club Deportivo Castellón y el representante y colaborador televisivo Kiko Matamoros se encuentran entre las novedades de la tercera lista de morosos con el fisco publicada hoy por la Agencia Tributaria (AEAT), en la que las empresas quebradas durante la crisis siguen a la cabeza.
Por el contrario, salen de la lista (que contempla deudas superiores al millón de euros pendientes de pago a 31 de diciembre de 2016) el futbolista brasileño de la Juventus de Turín Dani Alves, el piloto de motociclismo Dani Pedrosa, los clubes de baloncesto Estudiantes y Joventut de Badalona, Canal Nou y Sniace.
Unipost aparece con una deuda de 5,4 millones de euros, en tanto que el club de fútbol del Castellón debe 1,3 millones y Kiko Matamoros, 1 millón.
También aparecen por primera vez las empresas Caramelo (1,6 millones), Unipapel (1,5 millones) y Reig Martí (1,08 millones).
Asimismo, ha entrado en el listado Seguridad Integral Canaria, con una deuda de 2,9 millones, cuyo propietario es el presidente del club de fútbol de la Unión Deportiva Las Palmas, Miguel Ángel Ramírez.
Repiten en la lista con las mayores deudas los gigantes inmobiliarios caídos durante la crisis, Reyal Urbis y Nozar, aunque han disminuido ligeramente sus importes a 363,2 y 198 millones, respectivamente.
Por delante de Nozar está Oceanus Maritime, con 227,7 millones de euros. Le siguen Vittone 1842 (134,47 millones), Grupo Prasa (98,7 millones), Aifos (98,6 millones) y Banreal Holding (98,4 millones).
También repiten Martinsa Fadesa (65,2 millones) y las promotoras Arenal 2001 (66,4 millones) y Arenal 2000 (49,1 millones), propiedad del empresario cordobés Rafael Gómez, más conocido como "Sandokán", relacionado con la operación Malaya.
Del mundo del fútbol se mantienen el exfutbolista argentino del Barcelona Gabi Milito (1,8 millones) o el expresidente del Real Madrid Lorenzo Sanz (1,3 millones), además de equipos de fútbol como el Recreativo de Huelva (12,5 millones), el Real Murcia (10,8 millones), el Elche Club de Fútbol (10,5 millones) o el Racing de Santander (9,2 millones).
Hay también diferentes sociedades vinculadas al grupo Nueva Rumasa y la familia Ruiz Mateos (29,7 millones) y empresas del exvicepresidente de la CEOE Arturo Fernández (14,2 millones).
Entre los particulares que más adeudan a Hacienda, también sigue el empresario Agapito García Sánchez (17 millones), aunque la ha disminuido en 2 millones.
También están desde el primer listado el expresidente de Banesto Mario Conde, que sigue debiendo a la Agencia Tributaria 9,9 millones, y su socio en Banesto Jacques Hachuel, 2,6 millones.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook


Lo último Lo más leído Lo más votado